¿Dudas, consultas? Busca aquí

Los archivos secretos del Vaticano

LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL VATICANO




“En el Vaticano, lo que no es sagrado es secreto”

Para muchos su existencia es materia de innumerables novelas y teorías conspirativas, para otros, no es más que un órgano que posee cualquier Estado en el mundo. Sin embargo, el secretismo con que en muchos casos es resguardado así como el extremo celo con que los documentos son cuidados, hacen pensar a muchos que el archivo del Vaticano oculta más que registros y papeles históricos, sino información tan valiosa y trascendente que su conocimiento público podría incluso cambiar la percepción de los fieles frente a su Iglesia.

¿Pero cuáles son los documentos más importantes de este archivo? ¿Cuáles son los que tanto investigadores, periodistas y escritores, mueren por conocer?

La muerte de Juan Pablo I

El 28 de septiembre de 1978, y tras 33 días ocupando el cago máximo de la Santa Sede, el Sumo Pontífice, Juan Pablo I, fue hallado muerto en su habitación del Vaticano. Según informaciones oficiales, el Papa Luciani habría fallecido debido a un infarto agudo de miocardio producto de una mala dosis de su medicamento, sin embargo, algunos investigadores sostienen que lejos de una muerte natural, el llamado Papa de la sonrisa, habría si objeto de un atentado gestado en los círculos más internos de la Iglesia y la mafia italiana.

Cabe destacar que el cuerpo del Papa pasó por un necropsia forense que concluyó que la muerte se había producido por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador recetado por teléfono por el doctor de cabecera, Da Ross, sin embargo, el médico rechazó prontamente tal información al aclarar que no le había recetado nada al Papa aquella noche, ni las anteriores, debido principalmente a que éste gozaba de buena salud.

Asimismo, la religiosa que encontró al Santo Padre en su lecho, Sor Vicenza, aseguró que Juan Pablo I, yacía en su cama extrañamente con el rostro calmado y en una posición de reposo, algo que no coincide con la violenta muerte que supuestamente hubiera tenido si tuviera un ataque cardíaco.

Los que apoyan esta teoría conspirativa sostienen que ni bien obtuvo el Papado, Juan Pablo I expresó su férrea voluntad realizar una reorganización general del Instituto para Obras de Religión (IOR) o Banco Vaticano, y la lucha directa en contra de la mafia y la masonería.

Los archivos referentes a la muerte del Santo Padre así como la investigación realizada en torno a ella, están guardados en estos archivos en donde ninguna persona, tan sólo el Papa de turno puede acceder.

Alí Agca y Juan Pablo II


Otro de los principales documentos estaría referido al sucesor de Juan Pablo I, el llamado Papa del Pueblo, Juan Pablo II.

Luego de sufrir el atentado del 13 de mayo de 1982 a manos del terrorista turco Alí Agca, Juan Pablo II, siete meses después, tuvo un encuentro de 18 minutos con su atacante.

El tema de la conversación entre ambos personajes es hasta el día de hoy un misterio, es más, el propio Papa luego de su entrevista declaró a los medios de prensa que aquel encuentro era “un secreto que no me pertenece y que debo respetar". Esto indicaba que Juan Pablo II le dio a la plática categoría de Confesión, es decir, a partir de ese momento era imposible que fuera revelado al público.

Sin embargo, y según fuentes oficiales, el Sumo Pontífice le habría relatado al entonces Cardenal y hombre de confianza, Luigi Poggi, los pormenores de dicha conversación. A su vez, Poggi habría redactado un informe en donde detallaba los puntos tocados en esa extraña reunión. El documento actualmente se encuentra en los archivos vaticanos y tiene la categoría de Secreto Pontificio, es decir, que nadie, salvo el Papa, puede leer, publicar, difundir o dar a conocer el citado archivo al público.

Sin embargo, muchos investigadores han especulado sobre los posibles temas que pudieron tratar, para algunos, el Papa habría tenido un gran interés por conocer los motivos que propiciaron a Alí Agca ha llevar tal acto, según estiman estos investigadores, la idea de que el atentado estaría vinculado con el Tercer Secreto de Fátima, era algo que provocó en el Papa tal interés.

Otros, señalaban que Juan Pablo II quería como es lógico, conocer la identidad de los autores intelectuales del crimen, esto se desprende porque en el libro “Memoria e Identidad” el Santo Padre asegura que Agca “no era más que un asesino a sueldo”, desechando así las teorías que sugerían que el turco habría actuado por iniciativa propia.

Justamente, los nombres y los países involucrados en este atentado internacional estaría en el informe escrito por Luigi Poggi.

No obstante, el Monseñor Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II en ese entonces, señaló que a Agca “sólo le interesaba el Tercer Secreto de Fátima” y las profecías vinculadas al Fin del Mundo, es más, le pidió a Juan Pablo II que le diga algo al respecto pero el padre se negó a comentarle algo señalando simplemente, que el secreto sería revelado a su debido tiempo.

Libros apócrifos y cartas polémicas

Por último, el archivo guarda documentos importantes para la historia como son los primeros evangelios prohibidos o los que hasta la fecha son considerados apócrifos y no son conocidos ni por investigadores ni estudiosos, así como diversas actas firmadas, cartas y documentos de la diplomacia vaticana, entre éstas las más importantes la petición de la anulación matrimonial del Rey Enrique XVIII de Inglaterra cuya negación provocó el rompimiento de las relaciones entre el Vaticano y Gran Bretaña, así como documentos del Papa Pío XII y sus presuntos lazos con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Es más, el último investigador que tuvo el permiso para investigar los archivos fue el historiador John Cornwell, quien con la excusa de escribir un libro biográfico del citado padre publicó el libro titulado El Papa de Hitler, hecho que provocó polémica dentro de la Iglesia Católica, a partir de esa fecha, el Vaticano consideró que los documentos podrán ser solicitados luego de 70 años de ocurridos los hechos a investigar.

Datos a tomar en cuenta

Como dato extra se sabe que los archivos completan cerca de 50 kilómetros de estanterías, comprendidos por más de 50 mil volúmenes de los cuales miles aún se encuentran sin clasificar, es decir, que su contenido aún no ha sido revisado ni siquiera por los propios miembros del Vaticano incluidos el propio Pontífice.

379 comentarios:

1 – 200 de 379   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Muchas de las cosas que guarda el Vaticano, son secretos que no tienen sentido revelarse, mucha gente teniendo intenciones morbosas cree poder encontrar en estos archivos secretos cosas que involucren a la Iglesia en muchas de las cosas que hoy en dia se le acusan. Por lo tanto estoy de acuerdo con el Vaticano y apoyo la iniciativa del Santo Padre. Desde la Ciudad de Guatemala. LABM sj

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica desde sus inicios fue forjada con muerte y sangre por simples personas que buscaban poder y dinero a costa del sufrimiento y el abuso de las personas y creo que hasta hoy eso no ha cambiado mucho o acaso tambien es mentira que existen monasterios en donde adolecentes virgenes y niños son entregados a sacerdotes para saciar sus apetitos carnales o quizas tambien es mentira que la Iglesia Católica tiene mas poder y dinero que cualquier nación en este mundo, ademas de las redes de mafia que sostiene con países potencias... creo que estos no son suficientes motivos para que sus feudos piensen diferente, pero me asalta una duda: Si la Iglesia Católica no tiene nada que esconder entonces ¿por qué existen varios kilometros de documentacion que por orden del "Santo Padre" nunca seran dados a conocer a la luz pública? Por favor piensen esto, basta de mentiras, la iglesia no es una entidad divina; por el contrario, es una asociación por conveniencia y nos estan negando el derecho mas importante: La Verdad... Piensen por favor y no se dejen embaucar por imbéciles sensacionalistas. El infierno si existe... y está acá en la tierra y muchos de los demonios están sentados a la derecha del "SUMO SACERDOTE".

Anónimo dijo...

Hace unos días acabé de leer un libro, que precisamente trata algo parecido a esto, además es un libro en el que te adentras tanto a la protagonista que es inevitable leer sus 553 páginas en tan solo 5 o 6 días. Creo que hay algo más detrás de esos varios de kms.de estanterias repletas de archivos y opino como bien dice este libro, que existe lo contrario al bien, que es el mal, es decir debe haber un equilibrio, el ying y el yang,por eso la iglesia tapa algo de tras de todo lo que los cristianos sabemos y ellos no quieren que se conozca lo contrario a lo que sabemos. El que es creyente lo será hasta el fin de sus días se le contradiga o no a lo que ya sabe y el que no pues seguira en lo que no creia o creera en algo nuevo y oculto que la iglesia no quiere que se conozca porque de lo contrario tendría mucho que perder.Cada uno es libre de creer lo que quiera pero creo que ocultar algo es no querer que se sepa,es decir: la verdad, pero la verdad de que?
Si les intriga este tema tras leer ese libro les intrigara más aun, y no se asusten del titulo del mismo,es lo que me atrajo de él.
EL EVANGELIO DEL MAL.
Saludos a todo el mundo de una cristiana

Anónimo dijo...

pienso que la iglesia es el mayor veneno que ha corrompido a la humanidad desde que el hombre quiso dar nombre a su existencia..."dios creo al hombre a su imagen y semejanza.." por eso el ser humano es una especia que desaparecera con los años, porque dios no es bueno.a todo esto hay que añadir que a las espaldas de la iglesia corren mas muertes y asesinatos que a la de cualquier dicator que ha avido y habrà...y eso de dar limosna...no me lo creo..es como ser rico y pedir dinero para el vecino..porque el opus dei ha agstado 40 millones de dolares en construir una sede en nueva york? con 40 millones de euros se pueden salvar muchas vidas..pero es mejor gastarlo en comer mentes de personas incultas(ironìa)...no me enrollo mas, LA IGLESIA ES LA IMAGEN MAS OSCURA DEL HOMBRE Y MIENTRAS ESXISTA AVRÀ MAL EN EL MUNDO.(estado capitalista,y no es una organizacion es una empresa)

pensamiento de un catolico renegado y realista............

jose cruz dijo...

en lo personal pienso q el estar apegado a una religion alluda a frenar la ambicion de muchos de nosotros(todas las religiones nos hablan de vivir en armonia y quienes las imparten son humanos como todos nosotros). sin embargo con respecto a los secretos que guardan, en lo personal pieno que se vive mejor en inosencia que envuelto de supuestas verdadess q no deja de ser porfeciaas, y que estan escritas por manos humanas, y por lo cual pueden contener errores que no valdrian la pena ser dados a conocer. hay mucha gente que es capas de matar o de suicidarse solo por suposiciones.
supongamos que la iglesia guarde secretos que puedan llebar a su destrucciones, en lo particular si hubiese algo que me inbolucrara en algo no pensaria dos veces en destruirlo, a esperar a que otros descubran mis mentiras... piensen primero....

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE SI LA IGLESIA NO QUIERE PUBLICAR ESTOS ARCHIVOS SON POR QUE REVELARIAN MUCHAAS COSAS QUE HARIA QUEDAR A LA IGLESIA EN RIDICULO Y YA NO TENDRIA TANTOS SEGUIDORES... TODO EN LA VIDA ES CONVENIENCIA...

Anónimo dijo...

La Iglesia es sabia, por que el Espíritu Santo la gobierna,El Vaticano no saca a la luz pública sus archivos secretos por una sencilla razón por que Dios te ama y es el secreto mejor guardado por todos ya que tenemos miedo de amar o cual se etreve a decir yo amo. sin nisiquiera desear un pensamiento negativo.el secreto del hombre es su incapacidad de amar y lo convierte en violento. por eso es mejor tratar de seguir investigando y curioseando para tener sabiduria. si se reveleran los secretos del vaticano nadie estaria lo suficientemente preperado como para aceptar la realidad y dejaria de ser un secreto y ya nadie se preocuparia por buscar la armonia con la naturaleza y en su interior no habria paz.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario anterior de buscar la armonía...
Hay algún GRAN secreto que la iglesia No quiere o no le interesa contar.
Eso está claro.
Bien, yo estoy totalmente en contra del vaticano, principalmente porque me parece tan HIPOCRITA..
El máximo representante de la iglesia católica tiene que estar cubierto de oro ?
Me da igual lo público o importante que sea su cargo, ya que representa a Dios
y Dios echo hombre era HUMILDE, se mezclaba entre los pobres, enfermos, homosexuales..
Y la iglesia no acepta a la mitad de ellos.

Pero el problema no es de Dios..
el problema es de Los obispos y toda la gente que está ahi metida..
solo quieren poder, y ya esto no es ni si quiera una iglesia...
Son empresas

Lo que no entiendo es si tan poderoso es, porque no hizo nada para evitar que el hombre llegara a tanto...
Ya que en citas bíblicas textualmente decia que a el angel LUCIFER (ahora conocido como ángel del demonio o Belial ), lo desterró por querer ser superior a el, entonces...No tendria que desterrar a muchos aqui en la tierra?
Ahi queda eso..
Me gusta mucho debatir y hablar sobre estos temas...Siempre se aprende algo.


"el error de dios fue dotar al hombre de inteligencia para dudar de todo"
"Para eso nos dio la inteligencia, para dudar de todo"

Maria A dijo...

Encuentro muy interesante este tema y me gusta oir diferentes opiniones. en lo personal estoy en desacuerdo con el vaticano por ocultarnos la verdad a los fieles creyentes de Dios. ¿Quienes son ellos para prohibirnos el conocimiento de la verdad? ¿no se súpone que Dios nos creo a todos por igual? ¿entonces por que estos se empeñan en hacernos creer que por ser superiores merecen el conocimiento de la verdad? el santo padre como se le conoce al hombre que nacio con las mismas capacidades mias, tuyas apreciado lector, puede conocer el secreto mas oscuro de la iglesia, mientras que los que cuestionamos sus ideas somos vistos como pecadores. Respeto todas las posiciones, y en ningun momento es mi intencion faltarles el respeto, pero me senti ofendida con uno de los comentarios anteriores cuando dijo "piensen". no hablo por hablar ni pienso esto por que no tenga mas nada que hacer, lo hago por que la iglesia es una institucion muy grande y antigua y debe tener millones de secretos que cambiarian por completo la percepcion que aquellos fanaticos tienen de ella. de seguro que si algun dia los saben dejarian de defenderla como hasta hoy lo han hecho. No quiero imponer mi criterio, solo los invito a investigar y a analizar las razones que le dan a los acontecimientos, para que se den cuenta que no es aquella pura institucion que creemos. como mencione anteriormente, jamas ha sido mi intencion ofender, solo queria dar mi punto de vista. Dios esta con nosotros en el lugar que nos encontremos y no es necesario asistir a una iglesia para que este atienda nuestras suplicas. recuerden siempre que Dios nos ama y no es malo cuestionar lo que sabemos esta errado. gracias por atender mi comentario y por respetar las ideas aqui expuestas. exitos a todos!

appleymagnolias dijo...

me causa gran curiosidad este tema y me encanta leer sus comentarios,entre todos me ayudan a asiar conocer mas e ilustrarme.
Respeto todas sus opiniones pero en lo personal siento temor al dudar de la palabra divina,o desconfiar del santo padre.

Anónimo dijo...

ME GUSTA LEER Y CONOCER LAS OPINIONES DE LAS PERSONAS.
PERO, SI DECIMOS QUE SOMOS CRISTIANOS TENEMOS QUE HACER LO QUE LA PALABRA DE DIOS NOS DICE :
PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE QUE SE DIO A SI MISMO EN RESCATE POR TODOS.
NO TENEMOS QUE MIRAR AL HOMBRE, NI PONER NUESTRA CONFIANZA NI NUESTRA FE EN UN HOMBRE COMUN Y CORRIENTE COMO ES EL PAPA, HOMBRE NO SANTO, YA QUE SANTO SOLO ES DIOS.
Y ESTO NO LO DIGO YO SINO LA SANTA PALABRA DE DIOS.
PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y NO EN LAS DE LA TIERRA YA QUE TODO ESTO VA A PERECER, JUNTAMENTE CON TODOS LOS QUE IDOLATRAN Y PONEN SU CONFIANZA NO EN DIOS SINO EN CUALQUIER COSA.
DIOS PROHIBE LA ADORACION, A CUALQUIER COSA QUE NO SEA EL ( LEALO EN LA BIBLIA ) Y ESO ES LO QUE LA GRAN MAYORIA DE LA HUMANIDAD ESTA HACIENDO. PONIENDO SU CORAZON EN REVERENCIA ANTE LA CREACION Y NO ANTE EL CREADOR.
DIOS NO OCULTA NADA YA QUE EL ES LA VERDAD. POR ESO EL MISMO DICE : YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI.
NO HAY OTRO CAMINO PARA LLEGAR A DIOS, NI PENITENCIAS, NI OBRAS, NI MANDAS, ETC. SOLO A TRAVEZ DE JESUCRISTO QUIEN MURIO POR NOSOTROS EN LA CRUZ.
TODA LA VERDAD QUE NECESITA SABER ESTA ESCRITA POR DIOS EN SU PALABRA, LEALA Y PIDALE A DIOS QUE LE HABRA SU ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER LO QUE EL LE QUIERA DECIR.
QUE DIOS LE BENDIGA.

Anónimo dijo...

yo pienso que en el vaticano se esconden muchas cosas que si salen a la luz muchos de sus fieles se decepcionarian y le darian la espalda al ocurrir esto imaginence cuanto miles de millones de pesos o dolares o euro perderian ,ya que esta claro que son los fieles los que dan el diesmo y son ellos los que mantienen todo ,,,o acaso los sacerdotes ,obispos ,trabajan??

Anónimo dijo...

Mi opinión personal es que en esos archivos hay de todo, cosas útiles, como cosas que no valen la pena. Pienso además que si el contenido de estos archivos salen a la luz, muchas de las doctrinas FALSAS que ha fomentado la iglesia romana y que incluso muchas de las iglesias evangélicas han seguido se harán evidentes.
Esto tarde otemprano va a ocurrir. En el Apocalipsis aparece un jucio que Dios hace a la Gran Ramera, Babilinia la grande, en la cual los gobernantes de la tierra, despues de tener alianzas con ella llegan a diarla y la destruyen.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias a tod@s que pasais por este ¿"foro"? que cada uno lo llame como sea. Pues bien he leido los comentarios que han salido desde que publique mi comentario el del libro de "El evangelio del mal" y leyendo estos comentarios se me ha venido a la cabeza un tema realmente curioso, y me he acordado porque un anónimo de aquí ha puesto algo asi com que la Iglesia no acepta a los homo sexuales o enfermos, esta persona si lee esto sabrá que es él/ella. Pues bien, es curioso que la Iglesia diga tanto sobre igualdad entre hombres y de amor hacia ellos pero a pesar de esto, seguro que habreia escuchado este tema en las noticias, bien, es sobre esta pobre cristiana con sindrome de down que a pesar de llevar una vida lo mas normal posible, amar, estudiar, vivir, divertirse, y todas las cosas comunes, SE LE HA DENEGADO en una Iglesia recibir el cuerpo de Cristo, es decir , LE HAN NEGADO hacer la 1ª Comunión, hasta donde van a llegar con sus mentiras que ni ellos se lo creen. Como se le puede negar a una criatura, a una niña inocente como son ellos que son los mas adorables y se hacen querer, como se le puede negar algo asi, que con tanta ilusion desea recibir la Comunión como cualquier niñ@ de este mundo. Al final creo que en otra Iglesia le dieron esa alegria de poder recibir el Cuerpo de Cristo. Pensemos un poco y abramos los hojos, porque la verdadera Iglesia son aquellos herman@s que dan su vida por la pobreza, quienes estan ahi ayudando como este señor que ayudó tanto en la India, si, él mismo,Vicente Ferrer, que ahora mismo estará con ÉL, sentado a su derecha por sus buenas obras. NO CREEN QUE VA SIENDO HORA DE IR QUITANDONOS LA VENDA DE LOS OJOS, Y SABER DE UNA VEZ POR TODAS QUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES Y NO EN UNA EDIFICIO LLENO DE IMAGENES, ÉL ESTA EN UN TRONCO O A TU LADO CUANDO TE VAS A DORMIR.
Un saludo de una creyente cristiana natural.

Anónimo dijo...

ashh yo piensa que muchoo de lo que es el mundo en la actualidad y lo que es el ser humanoo es productoo de el sometiminetoo que se a tenidoo frente al cristianismo de modo que nos han cegadoo con dogmass nos han introducidoo creencias ritos etc.el que nada debe nada teme porque nose pueden mostrar esos archivoss no se suponee que todo lo ahii esta es santoo y en ningun momentoo puede desonrar la fe cristianaa y consideraree buenoo a aquel que sea capaz de revelarr al mundoo todo esoo que no han querido mostrar estoos disque santoo que mantiene el mundoo en una mentiraa

Anónimo dijo...

como puede ser amar privar de la verdad a una humanidad enteraa estoo no tiene sentidoo ni logicaa y me emputa todavia mas que hagan cosas tan macabras en nombre de Dios y aun las hacenn

Luis dijo...

Yo pienso que cada religion guarda secretos y los secretos que guarda el Vaticano no solo afectaria a la misma Iglesia Calólica, si no tambien a muchas otras religiones, ademas si hay tantos estantes con miles de documentos, muchos pueden ser solamente cartas y documentos diversos, ah y si hay documentos que afectarian las bases de otras religiones? Si hay coasas que no se tienen que saber? No solo se tiene que culpar a la Iglesia asi de la nada, si solo guarda estos docuementos para mantener la poca PAZ que existe en este mundo.
Siempre se ve lo malo, son muy pocas las veces que se olle un comentario bueno.
Si La Santa Iglesia ha abierto parcialemte los Archivos Secretos, es porque quiere que la gente sepa la verdad y personalmente creo que muchas veces la gente inventa mas de la cuenta y mas aun cuando pertenecen a otra religión en contra de la Católica, muchas religiones enseñan disimuladamente a odiar la católica.
Por Favor no se puede vivir así, xq no puede haber un acercamiento, las veces que se ha intentado, son loas demas religiones que no quieren y luego culpan a la católica de no hacerlo, ENTONCES????

La verdad siempre es lo mismo, siempre se pone en cuestionamiento lo que hace la Iglesia Católica, pero se pasa por alto las grandes mentiras y engaños de las demás religiones.
Creo firmemente en la decision del vatica de mantener los a disposicion cietos archivos, porque la verdad como lei en un comentario aqui, muchas personas se dejan influeciar por las diferentes interpretaciones que se le podrias dar a las "VERDADES" que esconde el Vaticano y podrian matar o suicidarse.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Luis:
algunas religiones saldrian afectadas si esas verdades salieran,
tomen en cuenta que todas la iglesias cristianas salieron de la catolica por lo tanto los dogmas son muy similares.
Si el Vaticano guarda esos secretos
es por razones que tal vez se nos hagan muy injustas pero son verdaderas
primeramente: nuestro entendimiento no va mas alla de lo que vemos, cada quien lo tomaria como quisiera.
SEGUNDO-los conflictos serian muy grandes por lo mismo de arriba que ya escribi, el vaticano kiere la paz.
TERCERO-Dios guia al sumo Pontifice por medio del Espiritu Santo, apoco creen que en el Vaticano hacen lo k quieren, ellos solo hacen lo k Dios manda.

Hay k agregar tambien k la Iglesia Catolica NO EXCLUYE A LOS POBREZ, HOMOSEXUALES O ENFERMOS, lo que la iglesia kiere es k las personas retornen por el camino del bien, pero por k seria pecado ser pobre o enfermo, la sagrada escritura nos dice que todos ellos seran recompensados en su reyno,
los homosexuales claro k pecan ellos van en contra de la naturaleza k Dios les dio, es como no aceptar la cracion de Dios, pero la iglesia tampoco los excluye, keremos k retornen por el buen camino.
Aparte me puedo dar cuenta k lo k les enseñan en otras religiones es como agredir a nuestra iglesia, eso es una triztesa,tengo dias viendo ese tipo de comentarios pero nunca habia dicho nada hasta ahora, y como lo he aprendido es verdad todos kerran atacar a la iglesia, por k? no lo se pero asi es.




me despido deceandoles lo mejor
QUE DIOS LOS BENDIGA.

Anónimo dijo...

BUENO YO CONSIDERO QUE NOSOTROS NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A LOS HOMBRES Y SI ELLOS NOS OCULTAN ALGO,ELLOS VAN A DAR CUENTAS ANTE DIOS CUANDO SE MUERANOK?YO SOY CATOLICA RENOVADA Y NO SIGO A NINGUN HOMBRE YO SOLO CREO EN DIOS,Y LO SIGO A EL,QUE SI NOS OCULTAN ALGO O NO,PUES ESO ES COSA DE ELLOS,DE TODO LO QUE HAGAMOS VAMOS A DAR CUENTA,BENDICIONES Y PARA TODOS DECIRLES QUE NUESTRA MIRADA TIENE QUE SER DIOS Y NADIE MAS,. BENDICIONES!!!!.

Anónimo dijo...

segun mi punto de vista y el punto de vista de todos los sientificos y arqueologos la iglesia catolica es una falsa (al igual que el vaticano) esconde muchas cosas en el archivo secreto que a ellos no les interesa revelar por ejemplo que maria magdalena estuvo con jesus y los 12 apostoles en la ultima cena,que jesus no nacio el dia 25-12-00,que en el camino de santiago no se encuentran sus restos si no los de otra persona... etc...

Anónimo dijo...

Hola a todos que pasais por aqui. Decir que estoy de acuerdo con el anonimo del dia 31 de julio, el vaticano en si es una falsa y ocultan todo lo que no le conviene que sepamos, pero bueno la verdadera creencia es la de cada uno en ese Dios que está en cualquier sitio en el momento que lo necesitas. Pero en fin, ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir otra la verdadera iglesia es la de los hermanos/as que ayudan en las misiones a los que mas lo necesitan.Están ustedes de acuerdo con esto?Un saludo a todos

Anónimo dijo...

el gobierno mexicano refuerza los valores internacinales con otros paises
pero mi gobierno no permitira que otros paises pisoteen a mexico.
hemos dejado bien todo lo importante por eso yamo al pueblo mexicano a luchar contra la delincuencia.
JFCH.GOBIERNO DE MEXICO

Anónimo dijo...

Bueno primero que todo les deseo mis bendiciones a todos... bueno yo pienso al respecto que las cosas no se dan a conocer es por que a todos nosotros como humanos nos falta conocimiento al respecto y esto conlleva a que si se revela algún tema el mundo puede caer en crisis por que no tiene el conocimiento necesario para entender que dicen esos escritos y por lo general mucha gente se aprovecharía de esto para hacer mal uso de la palabra de Dios...Dios no nos oculta nada solo espera a que tengamos el conociendo necesario para saber afrontar las cosas... las iglesias a tenido errores por que el ser humano es quien las maneja y todos somos pecadores... la única iglesia verdadera es la que nos muestra nuestro señor Jesucristo por el camino de el... Dios lo que quiere con todo lo que esta pasando en este mundo es enseñarnos que el mundo sin el nos lleva a la destrucción y a estar en discordia con nosotros mismos... pues la verdad no le pido a nadie que crea mis palabras, pero si que las piensen bien... solo crean en que existe un Dios unico y verdadero que solo espera el moemnto indicado,para que todo el mundo se de cuenta en el error en el que estamos todos, para asi el mismo poder enseñarnos su palabra sin mas errores y confusiones como asta hora se a dado, sin tanta discriminacion y tantas injusticias que en este mundo se da... gracias

Mauricio Tórrez M. dijo...

al principio al crearse el catolicismo se establecieron muchas normas y doctrinas, grupos de personas que no estaban en total acuerdo sobre estas empezaron a cuestionarla, llegando a apartarse de la esencia del contenido sobre la que se basaban, así como al contrario, la religión también los cuestionó, según algunos libros hasta fueron perseguidos, marcados, acecinados, mutilados por creencias ajenas, motivo por el cual la religión adoptó muchos enemigos durante su vida, estas personas trataron y tratarán de infiltrarse para derrocar la religión, en algunos expedientes indican que ya se desarrollaron dichos actos, llegando a crear controversias; la muerte del PAPA DE LA SONRISA, algo muy grave si se vuelve a escudriñar, que podría dar lugar a una inestabilidad de pensamiento o fe en la iglesia ya que cualquier persona llegaría a imaginarse que existen infiltrados en los consejos del vaticano, para evitar desastres o duda sobre la fe que propaga hay muchas cosas que la iglesia oculta, un claro ejemplo; en la infancia no nos comentan mucho sobre los CRUZADOS, que mataban en nombre de la religión, pero existieron, o los ILUMINATI o muchas otras sectas que fueron creándose y haciéndose mas fuertes con el tiempo, pienso que los archivos ocultos no deben ser revelados nunca ya que solo fortalecerían e incentivarían al ocultismo y a nuevas sectas o grupos de personas en contra de la religión, este campo es tan grande que hasta creo que aparecerán nuevas formas de interpretar dicha esencia sobre el catolicismo, todo se basa en la cabeza actual de la religión, si el PAPA cambiara algunas normas o simplemente diera a conocer algunos acontecimientos de estos archivos ocultos ya empezaría el cambio o la inestabilidad, no conviene esto al vaticano ya que mostraría algunos errores sobre los que se edificó.

Anónimo dijo...

Padre nuestro que estas en los cielos...ya no me acuerdo de mas, es broma claro que me acuerdo, pero si no lo hiciera no pasaria nada, DIOS esta en cualquier lado, ya lo dije una vez, en una roca, en un tronco, en cualquier lado,y no hay que saberse un rezo para poder hablar con ÉL. He de decir que estoy totalmente de acuerdo con la persona del dia 10 de agosto, y que en su dia tambien dije yo la verdadera Iglesia esta en cada uno de los hermanos y hermanas que dia a dia ayudan a las personas mas necesitas, aqui y alla, personas que no dan sin esperar nada a cambio, buen ejemplo de ello Maria Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer fallecido no hace mucho y otros muchos mas que no les han dado a conocer y creo que a ellos tampoco les hace falta pues alla donde estan son limpios de conciencia por pintar una sonrisa en su cara y poder tener ese dia el estomago lleno. USTEDES NO VEN ESA IGLESIA? Pues a esa iglesia es a la que hay que pertenecer, y si ellos quieren ocultar archivos, papeluchos etc, que lo hagan mientras estan gastando dinero en el Vaticano poniendo salas especiales para que no se rompan y todo eso, para nada, para saber solo ellos y que los demas sigamos ignorantes ante esas cosas, pero SOMOS FUERTES Y CREEMOS EN EL DIA A DIA, MIRAMOS AL FRENTE Y DEBERIAMOS MIRAR MAS A LOS NECESITADOS, A DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, AUNQUE ELLO SEA SIGNIFICANTE, UN TROZO DE PAN O 5 CENTIMOS (600 monedas de 5 centimos hacen alguna ayudita)SEAMOS HERMANOS ENTRE TODOS Y COMPARTAMOS TODO AQUELLO QUE CADA UNO PUEDO.PAZ Y AMOR, Y QUE DIOS LES BENDIGA!
De una cristiana creyente decepcionada con el mundo.

Anónimo dijo...

Vuelvo de nuevo la cristiana creyente, he de corregir algo que no vi: deberia poner personas que dan sin esperar nada a cambio, buen ejemplo es Mª Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer...
perdonen

Anónimo dijo...

AAAAAA ESAS SON PURAS ESTUPIDAS ESPECULACIONES ,SI HUBIESE ALGUN SECRETO IMPORTANTE ,HACE RATO LO HUBIERAN DESCUBIERTO ,O HUBIERA SUCEDIDO , LO Q PASA ES Q ES UN TEATRO PAR LLAMAR LA ATENCION DE GENTE DESOCUPADA Q BUSCA TENER ALGUNA DISTRASCCION ,
GOJAAAAAAAAN DESTTTTTTIIIIINOOOOOOO
VAGOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

He leido con atención cada comentario, lamento el sesgo de muchas personas, ya que al efectuar un simple ejercicio como es ¿acaso cualquier ciencia en sí oculta un misterio?, es necesario instruirse para poder lograr comprender cualquier ciencia, asi también, es necesario conocer e instruirse para poder debatir cualquier tema. El ser humano por naturaleza esconde, mata, hurta, miente, etc., está en nuestro ADN, una ciencia..... "Filosofia", ha intentado demostrar el por qué nuestra naturaleza es así, ojo que no se escapa ni un mortal.... La necesidad de creer en un ser superior es natural solo del ser humano, ya que las demas criaturas que habitan nuestro mundo les está negado por simple ecuación de cromosomas, esto no quiere decir que debemos someterlos (cabe hacer una pregunta ¿quién dijo que los animales pueden ser domésticados?) la respuesta es "El ser humano" "Arrogante", nosotros, los seres humanos justificamos todo, de ahí que ha sido necesario crear entidades como son las empresas, las iglesias, etc., de ahí viene el hecho de que se nos niege el derecho a saber los escritos de muchas personas que vivieron antes que nosotros, las historia cuenta de las muchas aberraciones acometidas tanto por "Reyes", "Papas", "Obispos", "Presidentes", pero como esos titulos supuestamente denotan que embisten "Honorabilidad", las personas que han gozado de estos titulos se les califica de superiores, de ahí que se arrogan el derecho a decidir por los demás, es así que hechos bélicos son decididos por ellos y por nadie más......que justo eh..., en fin, creo que las personas que saben deben compartir su conocimiento, no negarlo, además, eso de que muchas personas serian mas malas por el simple hecho de que se publicaran ciertos documentos, me merece dudar de dicha acción, ya que el ser humano por naturaleza ya es así, el conocimiento lo que si haría es ayudarles a no cometer "delitos", apuesto por el conocimiento y no por el ocultamiento, cada ser humano es libre de saber y entender, es un derecho irrenunciable.

Anónimo dijo...

hola como estan, bueno les quiero nada mas decir algo, todos somos hijos de Dios y de Maria, y no le veo el sentido estar debatiendo estas cosas, porque no se ocupan mejor a debatir loq es la vida de cada uno, creo que nos preocupamos mas por los chismes, comentarios y cosas asi, pregunto obramos bien? si bien hay algún secreto, es cosa de ellos con Dios, por algo ocultan, somos todos humanos, y HERMANOS, no le veo el sentido a alargar estos comentarios..es facil comentar opinar, pero ponerse en el lugar de los demás? es fácil para nosotros? NO..ni queremos.. y cada religión a su manera predica, hace llegar la palabra de Dios, yo soy católica y respeto bastante las opiniones de los demás, comparto mucho, pero como ahora veo en estos comentarios, se destaca las dudas de la persona, y si dudan de una Iglesia de Cristo, (y la llamo Iglesia porq esta conformada por muchos cristianos), que dudas tendran de cada uno de ustedes? vamos a ocuparnos mas de nnuestras vidas, ellos saben lo que hacen y es cierto que puede afectar a otras religiones, dejemos a Dios que juzgue, no nosotros, cada cosa tiene un secreto siempre, pero para Dios no..
Quisiera decir mas cosas, pero mejor no hablar mucho porq se alargan las cosas..
desde ya muchas bendiciones para todos..
y ojala estemos en el Reino de Dios..

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es quien creo a dios y que no me digan que el espiritusanto ese que nada de eso es en el siglo xxI creible. dios lo invento el hombre y creo a unos buitrs llamados curas

Anónimo dijo...

creo que entre todo hay que reconocer que el vaticano como guia de nuestra iglesia es una falta de respeto... no tienen el poder y mucho menos tienen que darse al lujo de decir lo que solo les conviene que escuchemos... el vaticano le teme a revelar esos secretos y no es precisamente por lo que digan sino por la reaccion que tenga la humanidad ante semejante burocracia...

Anónimo dijo...

miren solo les voy a decir que la iglesia guarda tantos secretos de los cuales nosotros no sabemos y creo que el motivo es por que de lo contrario estariamos muy asustados jejeje si vdd por que la mente es inteligente y la carne debil asi es que por mas inteligentes que seamos el cuerpo nos traiciona dado el casos de adan y eva el cuerpo traiciono o mas bien las malas influencias en este caso las vivoras jejejeje pongan atencion y traten de vivir por que la guesuda viene....

Anónimo dijo...

Estoy en total en desacuerdo con un comentario anterior en el que nos vuelven a decir que "ES PALABRA DE DIOS", pero vamos hombre de Dios, tu estabas allí par saber si eso lo dijo Dios? o lo ha ha inventado la iglesia para someter al pueblo a su santa voluntad. Como narices predican algo que ni ellos cumplen. Ej. matan en nombre de jesus, predican l pobreza cuando ansian riqueza y poder....y por favor los catolicos aferrimos no insulteis nuestra inteligencia y no nos digais que pensemos cuando los que tendriais que pensar sois vosotros. Yo creo en Jesus pero desdeluego no en la iglesia y cada la tengo más ASCO.
En cuanto a los archivos secretos vaticanos.. si no tienen nada que ocultar porque son secretos? Claro a esa pregunta y cualquier otra que sabeis o no quereis decir la respuesta nos contestais que LA FE

Anda ya... dejad de mentir que ya no somos incultos como antes que es lo que a vosotros os gusta para que no planteemos preguntas y creamos ciegamente en vuestra palabra. NO CREO QUE JESUS PREDICARA NI ACEPTARA LOS METODOS DE LA IGLEIA, ES MÁS CREO QUE LE REPUGANARIA.

pedro030784mx dijo...

YO LO UNICO QUE PUEDO DECIR, ES QUE EL HOMBRE NECESITA CREER EN ALGO PARA SEGUIR SOBRELLEVANDO SU EXISTENCIA,AQUI NO IMPORTA LA RELIGION, YA QUE ESTA SOLO PUEDE TOMARSE COMO UNA SOCIEDAD LA CUAL HA FUNCIONADO DE MANERA QUE BUSCABA EL CONTROL DE LAS PERSONAS, Y LOS REPRESENTANTES SE HACEN RICOS O ALGO POR EL ESTILO, SINO PREGUNTENSE ACERCA DE LA SOCIEDAD RELIGIOSA MAS INFLUYENTE DE LA HISTORIA, COMO LA DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS, ELLOS SE HICIRON RICOS A BASE DEL CONTROL DE LA GENTE, POR MEDIO DEL PODER DE LA IGLESIA...SOLO LES DIGO FORMENSE UN CRITERIO PROPIO Y CREANSELO...NO TOMEN EL DE LOS DEMAS...

Anónimo dijo...

Me hizo pensar un poco, sobre algo que acabo de ver, un titulo que quizas sea cierto "ANGELES Y DEMONIOS", es tan obvio que dentro del vaticano, existen secretos, que tal vez nunca imaginemos, tanto asi que, podria cambiar nuestra idea sobre nuestra religion y creencias. Por que guardar secretos a sus fieles creyentes, apoco no merecen la verdad? pero el problema es... sobre cual verdad?, tal vez ... nos demos cuenta cuando sea demasiado tarde. Es posible que entre los mismos elemcntos del vaticano exista gente que tiene malas intenciones, que tal vez existan cosas, de suma inportancia, donde se han callado esos hechos para no causar controversia, ..... tal vez la iglesia no es lo que creemos ....

atentament una "catolica confundida"

Anónimo dijo...

mira no se mucho sobre este tipo de tema pero de algo que si estoy seguro es que en realidad el vaticano esconde mas de el 50 % de la veracidad de los hechos que segun ocurrieron hace miles de años, tal vez si pasaron o talvez solo los inventaron a conveniencia, que el papa tiene que ser un hombre tambien no lo sabemos solo lo hacen y ya las fechas conmemorativas para muchos catolicos tambien quien sabe si en ralidad pasaron o solo las acomodaron por conbeniencia o por algo que no se deviera en ralidad al hecho pero bueno, cada quien cree en lo que quiera y si creen que un papa es algo divino no lo crean por que tambien tiene sangre y muero como todo ser humano asi es que no entiendo que figura tiene el sumo pontifice.
gracias por publicar cosas tan intersantes como estas y pues bueno desde Mexico

deardarkness dijo...

EN UN ARGUMENTO ESPECULATIVO PERO CON SENTIDO COMUN, LOS CREYENTES A TRAVEZ DE LA HISTORIA ESTARIAN GUARDANDO INFORMACION IMPORTANTE COMO UNA INSTITUCION RELIGIOSA ORGANIZADA. ESOS INICIOS TAN INQUIETANTES, CUALES Y CUANTOS EVANGELIOS DE PRIMERA MANO TIENEN GUARDADOS EN SUS ARCHIVOS, POR QUE ESCOGIERON TAN POQUITOS PARA ARMAR LA BIBLIA? COMO INSTITUCION SAGRADA QUE ES SOSTENIDA POR UNA FE QUE EL TIEMPO SIN DETENERSE IRA TRANSFORMANDO O DESTRUYENDO.
PARA MI TRANSFORMANDO PERO SIN LUGAR A DUDAS ES IMPORTANTE PARA UNA HUMANIDAD DESEOSA DE SEGUIR ADELANTE PODER CONOCER O ESTAR CONSCIENTE DE UNA REALIDAD NO FANTASIOSA........PARA UN CREYENTE NO ES NECESARIO ESA INFORMACION, PUES SU FIN Y PRINCIPIO YA LO TIENEN Y ES DIOS.
PARA LOS AGNOSTICOS, LAICOS, ATEOS...... BUENO... DEMAS LOCOS INTELECTUALES COMO UNO.....BUSCAREMOS INSESANTEMENTE UNA VERDAD HISTORICA, NO PARA DESTRUIR A DIOS O A UNA DIOSA O COMO LO QUIERAN LLAMAR, SER SUPREMO, SI NO, MAS BIEN, ENTENDERNOS A NOSOTROS MISMOS Y A LA SOCIEDAD.
Nota: El catolisismo es muy dificil que se acabe ya que hay mucha gente viviendo de ello y asumiendo los errores del pasado, lo malo es que nosotros no estemos tan consientes de aquellos errores.

cualquier discucion es bien recibida deardarkness@hispavista.com

Anónimo dijo...

no entiendo porque la iglesia catolica guarda tantos secretos que no quieren dar a conocer al mundo todos sospechan que ay algo con la mafia; no se porque en la iglesia cuando asistes te piden ofrenda (dinero)y dicen que eso es para el mantenimiento de la iglesia pero si el vaticano esta bañado en oro.

Anónimo dijo...

algo k yo n lo personal aprendi amigos es que cada uno tiene un proposito, y las osas ocurren por k asi esta escrito que ocurra, osea hay un destino inmutable para cada uno de nosotros y un variable de donde nace nuestra libertad, devemos aceptar la responsabilidades de las que podamos tener o negarlas pero eso no cambiara nada d lo k deve ocurrir mas bien lo unico que en verdad lograremos cambiar seria indefectiblemente a nosotros mismos, y una ves tomamos una desicion y elejimos un camino en el caso de DIOS abra tropiesos pero si nuestra desicion es demaciado firme podremos superarlos y poder seguir mas firmes aun nuestra desicion, mientras mas fiermes estes seras como un pilar con simientos en piedra pero abra tambie quien quiero derribar el pilar y mientras mas fuerte seas mas fuerza se necesitara para destruir el pilar, por esa razon tenemos k conocernos y saber de donde venimos y quienes somos para no poder dejarnos confundir abra coss que no esperaremos pero no devemos olvidar que JESUS lo paso ya y seguir y tirando a la basura cualquier duda y de esa manera dejarnos guiar por nuestro corazon donde habita el espiritu no por la carne donde habita la carne mente, un saludos a todos cualquire consulta mi correo alejandro_334@hotmail.com

Gheremy dijo...

Hola gente, wow...que tema, me encanta el nombre del blog. Este tema es fuente de muchas obras y teorias de conspirasiones. y la verdad coincido con esta ultima. Si supieramos que esta destras de todo esto nos quedariamos helados. pero no falta mucho para que todo salga a la luz y sea revelado a todos los ojos humanos. Soy cristiano y creo en la Palabra de Dios, y ella es muy clarita a todo esto, tanmto que podemso saber casia detalle lo que queremos saber. No es una oportunidad dino una obligacion que estudiemos diligentemente y sepamos, porque el mismo jesús dijo: " lo digo antes para que cuando suceda creais". les dejo mi mail para cualquier comentario sobre este tema que m e gusta realmente, germandevesa@gmail.com

Anónimo dijo...

anonimo dijo: para mi que la iglesia deberia contarnos todo lo que sucede y todo lo que va a suceder nosotros somos humanos y tenemos el derecho de saber quiere decir que nunca sabremos que es lo que ocurre o lo que ocurrira pues estan mal

Anónimo dijo...

Definitivamente en este mundo el mal siempre va existir, solo nos queda la esperanza de un salvador, de un Dios Supremo de paz y de bien, todo el mundo esconde algo y no me cabe la menor duda que el vaticano sea la excepción, nosotros solo podemos especular, tal vez nunca llegaremos a saber la verdad, pero bien que intriga y llena de curiosidad al lector, y con tanto que leemos nos imaginamos que las cosas mas oscuras salgan precisamente de allí,……………………… y tal vez pueda ser.

ismael dijo...

EL MAL NO EXISTE

Un día, como todos los demás, el profesor de física entró al salón y como era su costumbre, decidió burlarse de sus alumnos poniéndolos en verguenza frente a los demás. El inicio de su burla fue cuando un chico preguntó algo de religión y el maestro, seguro de sí mismo dijo:
-Si Dios lo crea todo, lo sabe todo, nos conoce a todos y como creó el bien existe el mal, entonces Dios es también malo.
El chico no supo que decir mientras el maestro paseaba en el salón riendo para sí mismo. Un chico con el semblante de duda, le pregunta:
-¿Ha sentido alguna vez frío profesor?
-Sí, lo he sentido
-Entonces, ¿cree en la existencia del frío?
-Sí, el frío existe- responde el profesor
-El frío no existe profesor, lo que existe es la ausencia de calor. La temperatura de un cuerpo no se mide por el frío que tiene, es imposible, sino por la ausencia de calor... y ahora, ¿cree usted en la oscuridad?- pregunta de nuevo el chico
-Sí, creo que existe la oscuridad
-La oscuridad no existe profesor, existe la ausencia de luz. Como ejemplo de ello podemos entrar en un abismo y notar que no vemos nada no por la oscuridad que hay ahí, sino por la falta de luz. También recuerde el experimento de (no lo recuerdo) donde la luz puede descomponerse en todas sus gamas.
Así mismo Dios no es malo. En la tierra no existe la maldad, existe la ausencia de Dios. Los seres humanos cada vez se alejan más de Dios buscando respuestas fuera del verdadero camino, siendo que no encuentras mas que dudas de sus dudas. Ausencia de Dios en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestra escuela y lo que es peor, en nosotros mismos.
Esta vez el profesor se quedó parado entre las filas del salón, meditando y sin decir nada. El alumno era Albert Einstein.

Anónimo dijo...

Mucha s cosas se tejen al rededor del vaticano,para mucha gente no es un secreto que en el vaticano se esconden muchisimos secretos que an sido custodiados al pasar de los siglos,pero como toso secreto con el tiempo se sabe, esperemos que pronto sepamos que intenciones tiene el vaticano.

gerardo antonio araujo bernal dijo...

buenon boy aser lo mas sincero posible para mi la iglesia católica es un nido de ratas de alcantarilla pero bueno yo tengo mis rasones pero no se confundan yo no soy de ninguna religión de echo soy ateo pero eso no es lo importante sobre este trema yo no soy muy paranoico no creo que tengan naves ni maquinas del tiempo ocultas como algunos piensan pero la verdad si creo que lo ocultan por algo no se si sea bueno o malo pero creo que si ellos no lo escribieron no tienen ningún derecho para ocultar ala humanidad algo que no les pertenece pero bueno esos tíos ya la pagaran algún día y por cierto respeto su religión pero ay que ser muy estúpido para no darse cuenta como los utilizan y los manipulan amen jajajajaja

GUAYO dijo...

LOS ARCHIVOS DEL VATICANO SON LE LEGADO QUE LA HISTORIA NOS HA DEJADO A TODOS LOS CRISTIANOS,SI NO LOS DEJAN VER ES QUE HAY ALGO QUE ESCONDER.

LOS TEXTOS CON LOS QUE NOS HAN INICIADO EN NUESTRA FE, NO DEJAN DE SER INTERPRETACIONES AL ANTOJO DEL AUTOR SOBRE EL MOMENTO SOCIO- RELIGIOSO DEL MOMENTO, PARA CADA UNO DE ESOS TEXTOS PARECE SER QUE HAY MAS VERSIONES, O ES QUE LOS UNICO ESCRITORES DEL MOMENTO ERAN LOS EVANGELISTAS?. SE TIENE CERTEZA DE QUE HAY CANTIDAD DE MANUSCRITOS Y TEXTOS ESCRITOS POR OTRO AUTORES QUE AUNQUE SIENDO CRISTIANOS TENIAN OTRA VISION DE LOS MISMOS HECHOS O QUE SIMPLEMENTE NARRABAN FIELMENTE LO SUCEDIDO, (MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO) EN ESOS TEXTOS SE NARRAN POR EJEMPLO, QUE UNA VEZ DESAPERICIDO JESUS COMO HOMBRE, LA CODICIA POR EL PODER, HACE QUE PABLO, PROMUEVA EL ASESINATO DE SANTIAGO (HERMANO DE JESUS) O LO MAL QUE LES SENTO A LOS APOSTOLES QUE Mª MAGDALENA SEA LA ELEGIDA POR JESUS PARA SUS SECRETOS DE ALCOBA.

A LO LARGO DE LA HISTORIA HANSIDO MUCHOS LOS QUE HAN INTENTADO REVELAR ESTOS HECHOS, PERO POR MIEDO AL PODER DE LA IGLESIA LO HAN TENIDO QUE HACER A TRAVES DE ENIGMAS, CLAVES, ETC Y SI LOS PILLABA LA IGLESIA YA SABEIS, A LA HOGUERA POR HEREJE Y SUS OBRAS SEAN DE LA NATURALEZA QUE SEAN, DESTRUIDAS O REQUISADAS.

ESTOS ARCHIVOS DEL VATICANO ESTAN REPLETOS DE TODAS ESTAS OBRAS, Y ES TAL SU PODER QUE CUANDO ALGO SE LE HA ESCAPADO DE LAS MANOS, CASI SIEMPRE LO HA RECUPERADO.

SIMPLEMENTE DECIR QUE NO ME HE ALEJADO DE DIOS SI NO DE LO QUE EL HOMBRE HA HECHO Y DICE EN SU NOMBRE.

A VUESTRA DISPOSICION.UN SALUDO

Anónimo dijo...

HE LEÍDO ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS EN ESTE FORO, ALGUNOS ME CAUSAN TRISTEZA PORQUE NO QUIEREN BUSCAR LA VERDAD, Y CREEN CIEGAMENTE EN LA IGLESIA CATÓLICA; YO LES RECOMENDARÍA ESTUDIAR LA BIBLIA, YA QUE ES LA ÚNICA FUENTE DE VERDAD, SI NO ASISTES A UNA IGLESIA PUES PIÉNSALO BIEN Y SI VAS A ALGUNA PIENSA: ¿REALMENTE LO QUE ENSEÑAN Y PREDICAN VA DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS? SI NO ES ASÍ SALTE DE ESA IGLESIA Y BUSCA UNA QUE REALMENTE ENSEÑEN A AMAR A DIOS Y SUS MANDAMIENTOS (ojo los mandamientos del éxodo 20) Y SOBRE LOS SECRETOS DEL VATICANO YO PIENSO QUE ALLÍ HAY MUCHOS SECRETOS QUE DARÍAN POR HECHO QUE LA IGLESIA CATÓLICA NO ENSEÑA CON LA VERDAD. QUE DIOS LES BENDIGA. posdata: espero no ofender a nadie y si es así pido disculpas.

Anónimo dijo...

Pido a los lectores tomarse el tiempo de leer el testimonio del ex-sacerdote jesuita ALBERTO RIVERA y lo que el relata acerca de este tema. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

me pregunto si algunos de ustedes saben con certeza quien es la gran ramera que se menciona en apocalipsis..

Anónimo dijo...

hola pues yo estoy a favor de k la iglecia catolica es una mentirosa una estafadora.como es posible que los demas se sigan engañando....asta cuando se ban a dar cuenta de que la iglesia catolica es la gran remera de la que nos habla la biblia ella es la gran prostituta....ella tiene segadoa todos.como es pisble que adoren imagenes cuendo en la biblia nos dice que no adoremos cosas echas por manos de hombre....asta donde son capases de yegar la gran ramera por conseguir lo k kiere...segun dice que la humanidad habla muchon de ser buenos hacer obras pero como es posible que hay muchas personas en el mundo muriendose de hammbre que no tienen ni que comer...en condisiones sumamente inhumanas....cuando todos los sacerdotes de la higlesia catolica duermen mejor que reyes ,comen mejor que una familia de nivel economica....solo se sigue asiendo mas rica con las limosnas y diesmos que le dan....no ayudan alas mujeres que son viudas.....hay millones de personas que claman cuando ellos tiene todo....porque le kitaron libros ala biblia porque no respentan las leyes de dios hata cuando......hasta cuendo........
se daran cuenta de la verdad..cuando se den cuenta sera demasiado tarde...pero si su nombre no esta escrito en el libros de la vida del cordero ....estan perdidos....

SILENCIO dijo...

Hola hermanos. Es triste que haya estado intentando enviaros mi comentario y de repente, este chisme me dejó de funcionar.¿El comentario? ya ni me acuerdo, porque se me borró accidentalmente. Pero aún así creo que es mejor. Basicamente podría resumirlo de la siguiente forma:

1.Es muy cómodo y fácil criticar cuando actuamos bajo impulsos motivados por nuestras fuertes emociones incontroladas. Es como una vía de escape.
2.No es que tengamos que callar las cosas,pero es mejor luchar contra la corrupción con obras porque todos somos "el mundo"y formamos parte de Él.
3.El vaticano...Ahí esta el Vicario de Cristo..,¿quién quiere subir al trono y dirigir a este mundo corrupto? No creo que sea nada fácil.Pregúntenle al Papa.
4.Criticar es fácil como manipular la información con fines distorsionadores de la verdad.
5.¿De qué fuentes bebe nuestra información?¿Son fiables esas fuentes?
6.¿Creen que el Vaticano está
pensado para ser infalible?
7.El mundo...todos somos el mundo.Siempre miramos hacia afuera para buscar culpables. Pero nosotros somos tan culpables como aquellos que se corrompen, pues hemos hecho de la corrupción una forma de vivir. Asi que todos estamos en el mismo"barco" Lo queramos o no. Claro, ahora solo nos resta empezar a tirarnos piedras los unos a los otros y asi pensamos que arreglaremos los problemas del mundo.
8.Entre tanto ruido,no podemos "escuchar" la voz de nuestra buena conciencia.Y así surgen "voces" llamando al perdón y la reconciliación pero, lejos de eso, buscamos la "suculenta venganza".¿Qué conseguiremos con ello?
9.Me abstengo de criticar.Y menos cuando no sé de qué fuentes bebo.
prefiero callar; trabajar por un mundo más justo;huir del "consumismo";preocuparme por mi prójimo;no odiar a nadie;hacer bien siempre, devolviendo bien por mal, etc.No acabaría nunca con mis buenos deseos.Prefiero huir de mi mismo y entregarme al mundo para dar a conocer a ese Gran Maestro que fué Jesús.Él mismo dijo:
"Este mundo pasará pero Mis Palabras NO PASARÁN".
¿quién sería capáz de hacer lo que hizo Jesús?
Nadie, ni yo mismo.Vivo condicionado por este mundo.Sólo nos queda desechar el viejo cuerpo, que es el cuerpo del mundo y revestirnos del nuevo cuerpo,blanco, níveo, sin mácula y empezar a escuchar a Jesús de verdad.Vivamos de las obras, no de las palabras, que se las lleva el viento.Sólo por el amor el hombre será salvo, y eso lo saben todos uds.
Un abrazo.

ana dijo...

hola a todos

he leido muchos comentarios y la verdad no me kiero confundir

solo les kiero decir que tratemos de ser mejores... mejores personas y empecemos con nuestras familias

no nos fijemos en los errores de los demas mejor tratemos de enmendar los nuestros o pedir perdon por ello...

y eso de los secretos de la iglesia pues no cuestionemos nada un dia todos seremos juzgados y A cada uno de nosotros nos va a tocar lo que merecemos
asi que dejemoslo a Dios el que los juzgue

JESUCRISTO NOS ENSEÑO A AMARNOS

Y ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER

Y COMO LO DIJO UNA PERSONA EN UN COMENTARIO
DEBEMOS SER "HUMILDES" SOBRE TODO... OK



que Diosito me los bendiga

y hay que hecharle ganas a la vida por dura que sea
Dios nos ayudara...


att.

soy una chava de 29 años la verdad no voy a la iglesia pero creo en mi creador y lo amo y cada dia le pido ke me ayude a ser mejor persona para mis hijas mi esposo y bueno para dejar lo malo y hacer cosas que si le agraden a el

gracias por leer mi comentario y
mucho amor y bendiciones para todos.....

Anónimo dijo...

yo creo q el papa es el anticristo

Anónimo dijo...

pues yo pienso k todo esto es una gran mentira y encima con esto de los secretos...Esto esconde una mentira más gorda todavía. No hay pruebas de nada ni tampoco se puede demostrar nada...tener fe? En que? En quien? En la iglesia o en el Vaticano? No se como no tienen vergüenza con todo el hambre y la pobreza que hay en el mundo...Luego hablan pero ellos son los que viven mejor k nadie. Ya k son tan buenos y honestos pork no lo donan todo? Porqué no ayudan a los más pobres. Mientras que unos niños desgraciados harían cualquier cosa para conseguir un cacho de pan, el Papa tiene una ciudad entera para él solo. K pasa ya ha olvidado todo lo que nos enseña la Biblia? Si de verdad existe Dios, no es esto lo que quería que hiciéramos. Han olvidado los principios de la Biblia. No robar, pero sobre todo no robar a los pobres.

Francisco dijo...

Estuve leyendo cierto día:

La manipulación abarca a todo lo relacionado con los principios del Cristianismo. No podía ser de otro modo. Si el nacimiento está echo en falso, hay que acomodar muchas cosas hasta lograr la normalidad. Y hay que seguir falseando la historia. ¿Hasta cuando? Hasta que muera la generación en vida de la cual suceden los actos fundacionales. Para los que han nacido después de Nicea y después de Teodosio, para los que nacieron en una atmósfera de fe monolítica, esa atmósfera será lo habitual. Y con el paso de dos o tres generaciones, ya no hace falta modificar nada.
Muere la verdad y nace la mentira, siendo para los que viven la verdad pues no conocen ota cosa.

Siempre he creído, que el primero que pensó; hagamos de esta historia el poder para controlar las masas, fue el que tambien dijo: Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra, o el que cree sin ver tendra el reino de los cielos. Y casi lo han conseguido, bueno, durante unos 2000 años pues la ciencia sé esta encargando poco a poco de poner las cosas en su sitio, hoy en día han descubierto cosas que no concuerdan ni por asomo a las que la Biblia católica cuenta, lo cual, desestima por completo toda creencia sobre lo escrito en dicha Biblia.

Anónimo dijo...

para mi el vaticano y el papa son una farsa, segun ellos siguen las escrituras, si jesucristo viene a la tierra 1000 veces. 1000 veces lo juzgan de anticristo, jesucristo nunca tuvo tiquezas, la unica riqueza fue su fe y el amor, el vatucano es la potencia mas millonaria del mundo. para que tiene tanta riqueza? eso es poder, por que no lo emplean en tratamientos para los enfermos, la trajedia que paso en hayti, el satanico papa no ha enviado nisiquiera una botella de agua y se hace llamar el representante de dios en el planeta.

Anónimo dijo...

Bueno, he leido todos y cada uno de los comentarios sobre el tema.

Y ha habido uno con el cual me he identificado en especial.

Y es uno que dice que el problema no es Dios, sino los sacerdotes.

Este año, me ha tocado estudiar a Nietzsche, un hombre que para muchos estaba loco, y no les quito razóon, pero eso le hizo abrir su mente, e ir mas alla del simple si existe dios, o no existe Dios.

¿Que o quien es Dios?¿Existe de verdad?

Yo nunca he negado que exista un Dios, siempre que definamos a Dios como una fuerza que ha creado el mundo, esto aceptaría de muchas formas la teoría cientifica de la creación, y que en mi opinión es cierta. Si definimos a dios de esa manera, se puede entendre como verdadera esta teoría, sin desautorizar a la iglesia.

Pero jamás, se podrá aceptar aquello que la iglesia insiste en hacernos creer, que Dios, creó todo, cielo tierra, aire, mar y agua... si la iglesia no acepta a la ciencia como verdadera, nunca podra ir a más. Porque no hay forma de debatir que las especies han evolucionado. Todavia hoy los estamos haciendo.


Pero bueno, volviendo a Nietzsche, en su libro "Asi habló Zaratrusta", habla de el mundo, de una forma muy metaforica, y si lo habeis leido, sabreis que denomina el Camello como el hombre debil, el Leon como el hombre que rompe con las leyes viejas y mal hechas, el niño, como la persona nueva que esta dispesta a crear una sociedad desde cero, y por ultimo y mas importante el Dragón, que interpreta a la religion. Habla del dragón como algo que se alimenta de los camellos leones y bebes, que puede con todo.

Esto sin duda alguna es una critica, pero no a Dios, sino una critica a la religion de San Pedro, que es aquella que se ha vuelto ociosa, con la que se busca en gran parte el bien individual.

La iglesia catolica siempre ha apoyado todo tipo de obras caritativas, pero, siempre a costa del dinero de los creyentes. Elloshacen la obra, pero solo con el dinero que se dona.

Apuesto a que si vendiesen cualquiera de esos libros, o un cuadro de los millones que tienen guardados en los almacenes del Vaticano, daría dinero, como para salvar Haití entero.

Pero no... son mas importantes las apariencias, y el manttenerse en el poder.

Esos secretos, sin duda estoy seguro de que cambiarían el mundo, el problema es que no en el sentido que ellos quieren...por ello no permite que se sepan... La iglesia ha sido desde sus inicios el gran bloqueo de la ciencia. La a manipulado, y chantajeado... y esos es algo inadmisible hoy en dia.

Aunque claro...que se puede esperar de la empresa mas rentable del mundo...eso a lo que llaman...religión...

Anónimo dijo...

Bueno, he leido todos y cada uno de los comentarios sobre el tema.

Y ha habido uno con el cual me he identificado en especial.

Y es uno que dice que el problema no es Dios, sino los sacerdotes.

Este año, me ha tocado estudiar a Nietzsche, un hombre que para muchos estaba loco, y no les quito razóon, pero eso le hizo abrir su mente, e ir mas alla del simple si existe dios, o no existe Dios.

¿Que o quien es Dios?¿Existe de verdad?

Yo nunca he negado que exista un Dios, siempre que definamos a Dios como una fuerza que ha creado el mundo, esto aceptaría de muchas formas la teoría cientifica de la creación, y que en mi opinión es cierta. Si definimos a dios de esa manera, se puede entendre como verdadera esta teoría, sin desautorizar a la iglesia.

Pero jamás, se podrá aceptar aquello que la iglesia insiste en hacernos creer, que Dios, creó todo, cielo tierra, aire, mar y agua... si la iglesia no acepta a la ciencia como verdadera, nunca podra ir a más. Porque no hay forma de debatir que las especies han evolucionado. Todavia hoy los estamos haciendo.


Pero bueno, volviendo a Nietzsche, en su libro "Asi habló Zaratrusta", habla de el mundo, de una forma muy metaforica, y si lo habeis leido, sabreis que denomina el Camello como el hombre debil, el Leon como el hombre que rompe con las leyes viejas y mal hechas, el niño, como la persona nueva que esta dispesta a crear una sociedad desde cero, y por ultimo y mas importante el Dragón, que interpreta a la religion. Habla del dragón como algo que se alimenta de los camellos leones y bebes, que puede con todo.

Esto sin duda alguna es una critica, pero no a Dios, sino una critica a la religion de San Pedro, que es aquella que se ha vuelto ociosa, con la que se busca en gran parte el bien individual.

La iglesia catolica siempre ha apoyado todo tipo de obras caritativas, pero, siempre a costa del dinero de los creyentes. Elloshacen la obra, pero solo con el dinero que se dona.

Apuesto a que si vendiesen cualquiera de esos libros, o un cuadro de los millones que tienen guardados en los almacenes del Vaticano, daría dinero, como para salvar Haití entero.

Pero no... son mas importantes las apariencias, y el manttenerse en el poder.

Esos secretos, sin duda estoy seguro de que cambiarían el mundo, el problema es que no en el sentido que ellos quieren...por ello no permite que se sepan... La iglesia ha sido desde sus inicios el gran bloqueo de la ciencia. La a manipulado, y chantajeado... y esos es algo inadmisible hoy en dia.

Aunque claro...que se puede esperar de la empresa mas rentable del mundo...eso a lo que llaman...religión...

Anónimo dijo...

LA IGLESIA CATOLICA NO ES SANTA, COMO NO LO FUE LA SANTA INQUICISION SI QUE ESTOY SEGURO QUE TANTO TIEMPO PARA QUEDARSE CALLADOS HACERCA DE HECHOS TAN HORRIBLES COMO LO ES LOS ASESINATOS APOYADOS POR LA IGLESIA PARA CRISTIANIZAR MEXICO QUE MATAROS A UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE INDIGENAS QUE SON NUESTRO ANTEPASADOS
Y GRACIAS A LA IGNORANCIA DE LOS MEXICANOS SIGUE SIENDO LA VIRGEN UNA FORMA DE MANTENER A LOS MEXICANOS EN UN ESTADO DE ESTUPIDEZ ECLESIASTICA Y TRADICIONALISTA. SI NO AY NADA QUE OCULTARLE AL MUNDO Y SI NO SE HA COMETIDO CRIMENES NI NADA VERGONZOSO DEPARTE DEL VATICANO HACIA EL MUNDO , BIEN VALDRIA LA PENA QUE PERMITIERAN REVISAR LAS PRUEBAS DONDE SE DEMUESTRE SU FACTIBLE TIRANIA O SU BONDAD ARRAZADORA CONLA QUE QUIEREN HACER CREER A LA GENTE SOBRE ALGO TAN IRONICO COMO LA AYUDA AL MUNDO, DONDE LA IGLESIA ES CADA VEZ MAS RICA Y EN SOMALIA AY CADA VEZ MAS NIÑOS MURIENDO DE HABRE....¿TIENEN MIEDO DE REPARTIR UN POCO DE LO MUCHO QUE HAN ESTAFADO A LA GENTE? EL NEGOCIO DE LA FE ES EL MEJOR PAGADO, SINO PREGUNTENLE A EL VATICANO QUE DIARIAMENTE LES LLEGAN A SUS MANOS CANTIDADES ESTRATOSFERICASDE DINERO.GRACIAS POR PERMITIR OPINAR. ESTO ES SOLO LA OPINION DE UN SIMPLE MEXICANO FRUSTRADO POR EL FANATIZMO QUE AY EN MEXICO, Y SI ALGUIEN QUIERE ARGUMENTAR ALGO HAGALO POR ESTE MEDIO.

Anónimo dijo...

El vaticano y la iglesia catolica que por asi decirse son los mismos tienesn un sinfin de secretos ¿Porque? Por que no quieren que la gente seguidora de su falsa doctrina lleguen al conocimiento pleno de los propositos que Dios tiene para la humanidad,es decir que aprueban el pecado, talves alguien podria decir ¿pero como?, muchos de los sacerdotes son homoxesuales, otros son violadores de menores, otros son perseguidores de los verdaderos cristianos, esconden muertes de aaquellos que predican el evangelio del perdon y la salvacion, sacrifican la vida de menores en monasterios entregandoilos a los sacerdotes para que estos puedan satisfacer sus necesidades sexuales. pero tu de que lado estas, seguiras detras de aquellos que esconden la vedad o estas listo para aceptrar a nuestro seños jesucristo como tu unico y suficiente salvador de tu vida, el no te esconde nada si asi lo crees la biblia osea su palabra es la verdad leela y te daras cuenta de la verdad y ya no sigas metido en el paganismo que te llevara a una condenacion eterna juntamente con los farsante de la GRAN BABILONIA.

Anónimo dijo...

desde los comienzos de la iglesia han habido anomalias, se a matado, maltratado y excluido a muchos en nombre de Dios,y el vaticano dentro de sus propias paredes a cometido terribles pecados, acaso ellos son mejores que nosotros solo por llevar un vestido caro y un cetro de oro en las manos? si fueran humildes y quisieran llegar a ser realmente como Jesús como habria tanto lujo y extravagancias en sus atuendos.
no bebemos adorar falsas imagenes ni de madera ni de oro ni cosa alguna si no solo a Dios en su pureza que esta donde nosortros queramos aqui , allá donde lo necesites él está, no tras cuatro paredes crucificado en una cruz, ni ellos mismos siguen la biblia a cabalidad.

Anónimo dijo...

EN ESTOS MOMENTOS COMO HACE LA IGLESIA CATOLICA PARA SEGUIR ENGAÑANDO A SUS INCAUTOS FELIGRESES CUANDO NO CONOCER LA MORAL Y ELRESPETO.
SON PEDERASTAS, HOMOSEXUALES, BIORRACHOS Y MUCHOS FORNICAN Y LUEGO ASESINAN A SU MUJER Y A SU HIJA DE CORTA EDQAD COMO PASO EN COLOMBIA
QUE MAS EPERAN LOS SEGUIDORES DE LA OSCURA DOCTRINA ROMANA, AUN CUANTOS HOMICIDIOS HAN OCURRIDO EN EL TIEMPO PROVENIENTES DE LOA IGLESIA CATOLICA Y TODVIA SIGUEN ENGAÑANDO AL POBRE FELIGRES

Anónimo dijo...

la doctrina que profesa la iglesia catolica es una doctrina falsa ansolutamente falsa la PALABRA DE DIOS,claramnte nos exIge no adorar imagenes creadas por el hombre, DICE QUE ESTAS IMAGENES TIENEN OJS Y NO VEN, BOCA Y NO HABLAN, MANOS Y NO TOCAN , PIERS Y NO CAMINAN, HAY QUE LLEVARLAS CARGADAS Y QUE ASI COMO ELLAS SON QUIENES LO FABRICAN Y LA SIGUEN, ni rendir homenaje a los muertos lo que ellos llaman santos
Además aceptan conductas inmorales que desagraan a DIOS, no enseñan la verdad que el unico salvador del hombre es JESUCRISTO Y NO MARia, la PALABRA EN EL LIBRO DE LUCAS DICE QUE MARIA NECESITO DE UN SALVADOR Y RECONOCIO QUE JESUCRISTO LO ERA, ADEMAS MARIA MURIO Y NO RESUCITO PERO JESUCRISTO MURIO POR NOSOTROS Y RESUCTO AL TERCER DIA
MARIA ESTA ESPERANDO SER LEVANTADA DE LOS MUERTOS Y NO TIENE PODER PORQUE LA PALABRA EN EL LIBRO DE ECLESIASTES DICE QUE LOS QUE MUEREN NO TIENEN PODER PARA VOLCVER NISIQUIERA A SU PROPIA CASA Y QUE CESA TODO SENTIMIENTO Y TODA PARTE4 EN ESTE MUNDO DE LOS VIVIENTES
LA IGLESIA CATOLICA ESTA TRABAJANDO CON SU DOCTRINA DE ERROR PARA LA CONDENACION DE LOS SEGUIDORES DE ELLOS
LA PALABRA DICE QUE LOS IDOLATRAS, LOS FORNICARIOS, LOS ADULTEROS, LOS HOMOSEXUALES. LOS MENTIROSOS NO VERAN A DIOS Y NO HEREDARAN EL REINO DELOS CIELOS
LA PALABRA NUNCA HABLA DE EL INVENTADO PURGATORIO DE DONDE ELLOS DICEN QUE DIOS VA A SACAR A LA GENTE DESPUES DE RECIBIR MISAAS Y RESPONSOS

Anónimo dijo...

SRS. YA DEJENSE DE MIERDAS Y CREENCIAS RELIIOSAS QUE NO EXISTEN EL PAPA,LA IGLESIA Y TODA ESAS MENTIRAS NO SON NADA MAS QUE TACTICAS PARA TENERNOS ASI COMO ESTAMOS HOY DIA,ROBOTIZADOS Y PREOCUPADOS POR UN MUNDO DE MIERDA AL IGUAL QUE LA CREENCIA EN DIOS....OK CADA UNO TIENE SU OPIION PERO YO DIGO LA MIA: SI VERDADERAMENTE EXISTE DIOS XQ HAY TANTAS GUERRAS,Y XQ EN CADA GUERRA MUEREN NINOS O PERSONAS INOCENTES? XQ HAY EMFERMEDADES QUE ACABAN CON VIDAS DE NINOS ETC..CATASTROFES DE TODO PIENSEN SENORES SI VERDADERAMNETE EXITE DIOS XQ PERMITE TODO ESTO Y SI EXISTE XQ EN VEZ DE LLEVARSE VIDAS QUE NO SE MERESEN LA MUERTE, XQ NO SE LLEVA A LAS PERSONAS QUE LAS QUITAN COMO POR EJM: PRECIDENTES COMO BUSH QUE DIO LA ORDEN DE GUERRA PARA IRAK O QUE MANDO A DESTRUIR LAS TORRES GEMELAS, A ASESINOS, VIOLADORES,PEDOFILICOS QUE SON TODOS CURAS Y SASERDOTES A TODOS LOS QUE HACEMOS MAL PERO NO TODAS ESAS PERSONAS MALAS JOZAN DE BUENA VIDA Y DINERO AHORA PIENSEN UN POCO NO HAY UN DIOS SI NO MILLONES DE EL QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS CADA UNO ES UN DIOS XQ SE DICE QUE DIOS TIENE EL PODER DE DAR Y QUITAR VIDAS...AHORA PIENSEN ESO LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS BUENO ESPERO NO OFENDER A NINGUN CATOLICO LOS RESPETO SALUDOS GRACIAS

Anónimo dijo...

Quiero responderle a ese ignorante, de la opinión anterior, con todo respeto: que si en el mundo existen tantas guerras, genocidios,violaciones,etc. Es por el mismo descontrol del hombre, al no utilizar la libertad que el señor le regaló, para el bien, sinó que la ambición a podido más que la razón,y hemos dado rienda suelta a nuestros malos deseos, olvidandonos así de los demás. la biblia dice:¨"numero stolstorum infinitum es". Tal parece eres uno de ellos. DIOS EXISTE aunque no lo quieras aceptar, eres más ciego que alguien que en verdad lo es fisicamente. ORARÉ POR TI, QUE DIOS TE ABRA LOS OJOS. En cuanto a los archivos del vaticano:CRISTO dijo:"tengo mucho que decirles, pero aún no ha llegado la hora,sería mucho para ustedes..." por la curiosidad el dueño de la gallina de los huevos de oro la sacrificó y no encontró más que lo de siempre. EL QUE TENGA OIDOS, QUE OIGA. ROBINSON SEMINARISTA.

Anónimo dijo...

Quiero responderle a ese ignorante, de la opinión anterior, con todo respeto: que si en el mundo existen tantas guerras, genocidios,violaciones,etc. Es por el mismo descontrol del hombre, al no utilizar la libertad que el señor le regaló, para el bien, sinó que la ambición a podido más que la razón,y hemos dado rienda suelta a nuestros malos deseos, olvidandonos así de los demás. la biblia dice:¨"numero stolstorum infinitum es". Tal parece eres uno de ellos. DIOS EXISTE aunque no lo quieras aceptar, eres más ciego que alguien que en verdad lo es fisicamente. ORARÉ POR TI, QUE DIOS TE ABRA LOS OJOS. En cuanto a los archivos del vaticano:CRISTO dijo:"tengo mucho que decirles, pero aún no ha llegado la hora,sería mucho para ustedes..." por la curiosidad el dueño de la gallina de los huevos de oro la sacrificó y no encontró más que lo de siempre. EL QUE TENGA OIDOS, QUE OIGA. ROBINSON SEMINARISTA.

Anónimo dijo...

En mi opinion la iglesia desde su creacion simpre ha llevado consigo secretos y esos secretos han estado en manos de personas que solo quieren poder y en lo personal creo que nos han educado de esa manera pienso que si talvez nunca hubiera existido la iglesia todos esos secretos ya hubieran sido revelados y seria una realidad con la que todos viviriamos y no una duda con la siempre hemos vivido para mi la iglesia es solo una farsa simpre se han empeñado en tener el poder sobre todos y lo peor de esto es que sigan existiendo tantas personas que creen en estas mentiras incluso hay personas que creen que los papas son santos cuando son personas comunes solo que buscan el poder y buscan la verdad cosa que no todos se empeñan a buscar las personas solo creen en lo que escuchan, ven y como los han educado pero hay cosas mas alla que deberiamos aprender y conocer...

Anónimo dijo...

"tomas, ¿porque me haz visto, haz creido?. Dichosos los que creen sin haber visto.

Anónimo dijo...

el vaticano lo que guarda a toda costa es el evangelio de jesus y su descendencia porque la iglesia es una mentira sobre otra

Anónimo dijo...

el vaticano no tiene ni un brillo

Anónimo dijo...

EL "PODER" LO HEMOS ENTREGADO NOSOTROS, POR NUESTRA MEDIOCRIDAD, PEREZA Y LA ESTUPIDA CULTURA DE JUZGAR A OTROS , YA QUE EL HACERLO FACILMENTE NOS DESLIGAMOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES, Y LLORIQUEAMOS, CUANDO NOS LLEGA LA CONSECUENCIA DE NUESTRAS CAUSAS.
SEAMOS HONESTOS, LA IGLESIA DE DIOS SOMOS NOSOTROS MISMOS, CADA SER HUMANO SOMOS UN TEMPLO DE DIOS CREADOR,SEAMOS HONESTOS, LA IGLESIA CATOLICA ESTA MUY LEJOS DE SABER QUE O QUIEN ES NUESTRO CREADOR (DIOS) , LA PREGUNTA ES ¿LO SABEMOS NOSOTROS? ¿NO SERA QUE SI NOS DAMOS A LA TAREA DE CONOCERLO TENDRIAMOS QUE HACERNOS RESPONSABLES DE NUESTRO PROPIOS DEMONIOS (MENTE - CARNE)? Y EL "SECRETO" QUE GUARDAN TAN CELOSAMENTE QUE SERA? LO QUE CULQUIER MENTIROSO Y DESHONESTO GUARDARIA. ASI QUE ACEPTEMOS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y QUE EN CUALQUIER LUGAR QUE ESTEMOS PODEMOS LLAMARLO PARA QUE NOS ACLARE LAS DUDAS, SOLO QUE PARA ESTO DEBEMOS DE CREER QUE LO PODEMOS HACER Y SI NO , PUES SIGAMOS CRITICANDO , JUZGANDO, A ESA GRANDES EMTRESAS LLAMADAS RELIGIONES, QUE ONDA VA O NO VA.

Beto de Buenos Aires dijo...

Lo que el Vaticano esconde es fácil de presumir. Información que haría desaparecer a la iglesia y todas sus mentiras. Deben tener por ejemplo alguna carta del papa leon X donde habla del rédito que le dió a la iglesia lo de la fábula de Jesús.

Anónimo dijo...

la iglesia catolica y su zarta de mentiras no son mas que una fiel copia de la religion del la antigua babilonia creada por nimrod, quieren mantener en secreto toda la verdad cuando en realidad ellos lo saben, me entreviste personalmente con un ex sacerdote jesuita, que es la defensa mas ferrea del pontifice y el me dejo muy en claro que su orden y el vaticano en general son un monton de asesinos, homosexuales, pedofilos y torturadores, todo lo que sea posible con tal de callar la verdad, el me expreso que en el lugar donde servia para el papa ya habia asesinado a sangre fria por lo menos a 15 pastores unicitarios y que la orden del papa era de acabar con dicha doctrina a como de lugar y sin importar los metodos utilizados, me expreso que el es experto en el manejo de por lo menos 25 armas lo que hizo parte de su juramento y tambien me dijo que debajo del vaticano en roma existen salones y sotanos en donde se realizan reuniones ritos secretos,me dijo que sacrificaban niños recien nacidos para pactar juramentos de fidelidad al papa.....y un monton de cosas mas que la supuesta "santa sede" quiere ocultar.. ojala DIOS les pague conforme a sus obras.

Anónimo dijo...

BUENO , VAMOS A DEJARNOS DE CUENTOS TANTO CATOLICOS COMO PROTESTANTES Y ANEXAS.
TODAS LAS RELIGIONES FUERON CREADAS POR LOS HOMBRES, MACHOS , ACOMPLEJADOS, AMBICIOSOS Y CON UNA GRAN LABIA. INVENTAN UN DIOS CON MENTALIDAD DE CUALQUIER BORRACHO DE CANTINA , EN PRIMER LUGAR DESDE EL GENESIS , ATACAN A LA MUJER Y PONEN A ADÁN COMO UN POBRE IDIOTA.
QUE QUIERE DECIR ESTO , ¿QUE DIOS HIZO TONTERÍAS, O COMO QUE ESTA PROBANDO O QUE ONDA? DESPUES YA SE ACABAN A LA MADRE DE JESUS , QUE SI FUE , QUE SI NO FUE, QUE SI MERECE O NO MERCE . A QUIEN SE LE OCURRE QUE UN GRAN PODER CREADOR UNIVERSAL , PUDO HABER CREADO A LA MUJER PARA DAÑAR , OSEA ,LA CREO DIOS O LA CREO EL HOMBRE ,CREO QUE NOS FALTA DEMASIADA INFORMACION ALRESPECTO, TODAS LAS RELIGIONES SOLO HAN DIVIDIDO A LA HUMANIDAD YA QUE YO VEO ESTO COMO UN PLAN MALEVOLO , PRECISAMENTE PARA QUE TODOS ESTEMOS EN CONTRA DE TODOS Y NO VEAMOS LA UNICA VERDAD EXISTENTE
TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS , TODOS VENIMOS DE NUESTRO CREADOR, Y POR PONER NUESTRA ATENCIÓN EN ESAS EMPRESAS, DEMONIACAS LLAMADAS RELIGIONES, NOS HEMOS OLVIDADO DE QUIENES SOMOS , Y EL PODER QUE TENEMOS, DEBEMOS DEJAR A UN LADO LA IGNORANCIA QUE ES EL ALIMENTO FINANCIERO DE LAS IGLESIAS, DIOS ESTA DENTRO DE NOSOTROS PARA RESOLVER NUESTRAS DUDAS, SOLO NOS FALTA SER HONESTOS Y RESPONSAVILIZARNOS DE NUESTROS ACTOS , PARA QUE DEJEMOS DE SER MANIPULADOS TANTO POR LAS RELIGIONES COMO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION .

YA YA SE ACABE EL CUENTO DE QUE SOLO LOS PROTESTANTES SON MERECEDORES DEL PARAISO, Y QUE LOS CATOLICOS TIENEN LAS LLAVES DEL CIELO JAJAJAJAJJ NO MANCHEN, COMO SI DIOS DIJERA , TU SI , TU NO, POR FAVOR, QUE NO VEN QUE TODA LA MALDAD HA SIDO CREADA POR LAS RELIGIONES, AHÍ ESTA EL DEMONIO, POR LOS PROTESTANTES QUE NIEGAN A MARÍA Y PONERLA HASTA EL SUELO , HAY TANTOS ASESINOS DE MUJERES Y VIOLADORES, POR LAS TONTERIAS DEL VATICANO HAY TANTO HOMOSEXUAL DAÑANDO NIÑOS Y LE HEMOS ENTREGADO NUESTRAS VOLUNTADES A UN PASTOR REPRIMIDO Y A UN SAERDOTE TAMBIEN REPRIMIDO .
PERO ACLARO . HAY UALGUNOS QUE SE SALVAN YA QUE EN VERDAD AYUDAN A LA GENTE , Y SE APLICAN LA DE "NO JUZGAR Y NO SERAS JUSGADO"

Anónimo dijo...

mmm bueno respecto a una publicacion hecha en este sitio el 5 de oct. de este año lo unico k me queda decir es que dios la perdone la verdad que esta pobre persona nesesita demaciada ayuda pues se la pasa jusgando que si la virgen que si dios actua como un borracho de cantina, por dios con que cara viene esta persona a jusgar algo de lo que no tiene ni la capacidad de comprender digo si no cree en algo que lastima como dice un dicho muy conocido pobre de aquel que no cree en nada espero que esta persona algun dia llague a comprender esto y a tener FE* es cierto que muchas veses la iglesia a cambiado cosas que en la biblia no se estipula pero quienes somos nosotros para jusgarlos o criticarlos Y PARA TU INFORMACION CREER EN DIOS ES CREER EN EL CIEGAMENTE SINO QUE SACRIFICIO TENDRIA SERIA MUUY FACIL EL CREER EN ALGO QUE VEMOS INVESTIGAMOS POR EJEMPLO LA CIENCIA ASI QUE TU POR FAVOR PONTE DE ACUERDO ¿CREES O NO CREES? EN FIN NO TE JUSGO SIMPLEMENTE QUERIA DARTE MI PUNTO DE VISTA Y A MI CORTA EDAD DE 17 AÑOS CREO QUE TE HE DEJADO BIEN ESTABLECIDO MI PUNTO DE VISTA
SOLO MO QUEDA DECIR QUE DIOS TE BENDIGA Y NOSOTROS SOMOS QUIEN ELEJIMOS ¿EL INFIERNO? O ¿EL CIELO?
EL SOLO NOS DA LA GRANDE OPORTUNIDAD DE NO CAER EN LOS ERRORES PERO PUES AVESES SI NOS EQUIVOCAMOS J.M.S.N.

Anónimo dijo...

a ver aver para el muchachito del 15 de octubre que respondio a mi comentario, te sugiero que practiques un poco de lectura y comprención de la misma , ya que al parecer no entendiste nada o tiendes a trasgiversar segun tu conveniencia( estilo muy comun de lideres religiosos) te explico:POR SUPUESTO QUE YO CREO EN DIOS , SOLO QUE YO LO LLAMO CREADOR UNIVERSAL C-R-E-A-D-O-R QUE CONTIENE AMOR DIVINO , Y SOMOS SUS HIJOS . TE INVITO A MEDITAR EN LA PALABRA CREADOR Y EN LA PALABRA "dios" y por fa practica la LECTURA Y COMPRENCION DE LA MISMA, CREO QUE ESE DETALLE ES ALGO PARA APLICAR EN LAVIDA DIARIA. GRACIAS POR TU COMENTARIO

Anónimo dijo...

pues para el comentario del joven de el día 15 de octubre, estoy de acuerdo que practique más la lectura, porque si como escribes lees estas amolado, como refieres "a tu corta edad de 17 años" oviamente cursas la preparaoria o tal vez universidad, o tal vez por x motivo no estudias pero eso no impide que te esfuerzes po mejorar , por que es cierto que los astutos manipulan a la gente ignorante o ¿ sera que es más comodo que otro me digan que hacer o que no hacer? si tu lees la biblia u otro libro x COMPRENDELO ESFUERZATE TÚ PARA APLIQUES TU VERDAD, EXISTEN MILES DE LIBROS Y GÉNEROS , NUNCA PASES AL SIGUIENTE RENGLON SI NO HAS COMPRENDIDO EL ANTERIOR, MIS ESTUDIOS SON POCOS PERO DIARIO TRATO DE ESFORZARME, YA QUE ME VI EN LA NECESIDAD DE DEFENDER LO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS QUE ES LA DIGNIDAD Y EL DERECHO A INVESTIGAR POR NUESTRA CUENTA RECUERDA QUE LA VERDAD NOS HACE LIBRES , NO LO TOMES COMO CRITICA NEGATIVA, YA QUE POR MEDIO DE LOS COMENTARIOS NOS ENRIQUESEMOS Y NOS AYUDAMOS TODOS.

ACLARO: HABLO DE ENRIQUESERNOS, TAL VEZ CULTURALMENTE O TAL VEZ ESPIRITUALMENTE , O FILOSOFICAMENTE ETC, SI SI SI CON MANZANITAS. GRACIAS POR EL ESPACIO QUE NOS PERMITEN PARA EXPRESARNOS.

Anónimo dijo...

yo creo ke los primeros ke se van a ir al infierno son los del vaticanos
titulando a falsos santos aprovechandose de la generosidad de la gente puras mentiras
señor dios y jesus solo ellos tienen el poder .. la gente del vaticano son pura mierda inventan sus documentos

Anónimo dijo...

la iglesia catolica es pura idolatria,,, es la principal falsa doctrina junto con los testigos de Jehova nose kien sea jehova yo no lo conosco......... todo eso es mercadotecnia y usan la ley "torah" osea toman un versicula y asen una religion nada ke ver y pues bueno dioses hay muchos y jehova yo no conosco a ese señor yo solo conosco a hashem, YHWH

javier dijo...

la iglesia catolica es culpable de derramamiento de sangre por todas las cruzadas que realizo para obligar a las personas a convertirse a su religion y eso no es correcto por que Dios no quiere a nadie a la fuerza..otra cosa en la edad media ellos fueron los culpables de que tanta persona culta fuera asesinada solo por que ellos querian tener ignorantes para tenerlas bajo su poder ..EXIJIMOS QUE LA IGLESIA CATOLIA PIDA PERDON A LOS DESCENDIENTES DE LAS VICTIMAS

Anónimo dijo...

MUCHAS PERSONAS SABEN QUE EL VATICANO GUARDA SECRETOS Y TAL VEZ SI FUERAN REVALADOS NO SEGUIRIAMOS MAS A LA IGLESIA Y TAL VEZ TODOS LA SEGUIRIAN.... PERO HAY MUCHOS COMENTARIOS CASI TODOS NEGATIVOS DE LA IGLESIA CATOLICA; PERO LES PREGUNTO CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA??? CUAL FUE LA IGLESIA QUE DIOS FUNDO??? ACASO NO DICE LA PALABRA DE DIOS QUE HABRIAN FALSOS PROFETAS Y..... ?? HAY MUCHOS PODEROSOS DESDE TIEMPOS ANTIGUOS QUE SIEMPRE MEZCLARON LA IGLESIA Y MATARON MUCHA GENTE PERO FUERON PERSONAS ASI COMO TU Y COMO YO; QUE DENTRO DE LA IGLESIA HAY VIOLADORES Y DEGENERADOS LOS HAY; ASI COMO EN OTRAS IGLESIAS O SECTAS O RELIGIONES; CUAL ES PERFECTA?? SI TODOS LOS DE ESTE MUNDO SOMOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS PERO NO NOS IGUALEMOS CON EL POR QUE EL ES DIVINO, PODEROSO Y EL SABE LO QUE HIZO Y COMO LO HIZO Y PORQUE LO HIZO; QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR; QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA MANDAR? SI NI SIQUIERA HACEMOS EL ESFUERZO POR HACER ALGO POR NOSOTROS MISMOS; MENOS POR EL PROJIMO... Y APUNTAMOS A LOS DEMAS...AYUDEMOS EN LUGAR DE MIRAR; HAGAMOS ALGO POR SI MISMOS Y DESPUES POR AYUDAR A LOS DEMAS.... NECESITAMOS SER CONSIENTES Y NO APUNTAR; SINO AYUDAR APONER UN GRANO DE ARENA PARA BIEN Y NO VENENO......
ES MI HUMILDE OPINION NO CONOSCO MUCHO DE RELLIGIONES Y DE LA PALABRA DE DIOS PERO CREO EN EL Y ANTE TODO MI FE LA TENGO PUESTA EN EL.... EL NOS DIOS LA LIBERTAD; AHI DE NOSOTROS SI LA QUEREMOS VOLVER LIBERTINAJE; AHI DE NOSOTROS SI NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL CAMINO QUE NO VALE LA PENA....

Anónimo dijo...

No he leido mas tonterias en mi vida que sobre los comentarios de los archivos secretos de El Vaticano. Los archivos historicos no se suelen reproducir asi porque si, porque son muchos kilometros de estanterias, y de un valor incalculable y no pensareis que en cualquier archivo histórico entra un cualquiera, para ello debe de ser una persona con estudios relacionados con la Historia. Asi que dejad de decir tonterias que si de conspiraciones de la Iglesia y demas payasadas que he he leido en muchos comentarios. Y leer libros que merecen la pena y no tonterias que escribien muchos incultos.

Anónimo dijo...

a mi no me parece bien que la iglesia católica del Vaticano teniendo a DIOS en el corazón oculte la verdad a su pueblo,porque esas cosas ocultas podrían revelar intenciones que DIOS si quiere que sigamos y que nos puede hasta llevar a mirar con otro punto de vista.Por eso nosotros los cristianos debemos estar siempre atentos a lo que dice el EVANGELIO porque eso es la única verdad que nos muestra hasta lo que esta pasando ahora en el mundo como los conflictos en Israel,como las catástrofes que han sucedido este año y como gente que se cree buena y tiene la potencia mundial no se ha preocupado de ni siquiera cortar un gran derrame de petroleo.No debemos dejarnos influenciar por otras personas que ocultan la verdad. BNRM

joshh dijo...

bueno en mi esto me pasa y me entra por ....
bueno solo les diré nosotros no dependemos de la iglesia. del papa
de una religión en especifico
por que nosotros somos el templo que fortalece nuestros corazones
bueno aquel que le interese aqui esta mi correo elecktronico
the_angelkiller@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por favor señores comentaristas, no confundan IGLESIA con religión,que los pastores o curas nos digan que ellos son Iglesia es una gran mentira,todos ellos solo sirven a las religiones utilizando desde antaño a la Santísima trinidad para sus fines que son el de lucrar,han manoseado el espíritu de una manera...y desde adentro, desde sus escritorios, manipulan a gobiernos,laicos,viven protegiendo la imagen de santos y pulcros que no son,no olvidar que la sotana no hace al monje,violan sus propios juramentos,fariseos modernos hipócritas.Hablen al pueblo con la verdad y dejense de bobadas de una buena vez,entramos a una nueva era y lo que ustedes ofrecen es basura,a ustedes religiones del mundo manchadas de sangre y que siguen en la barbarie recapaciten demostrando que realmente son dignos del ESPÏRITU SANTO.Carpe diem,Juan

Anónimo dijo...

-Ültimas noticias,que el vaticano no da respuestas:Venezuela.Los jerarcas de la religión católica deben reflexionar y arrepentirse de sus pecados,ya que utilizan la religión para impulsar una estrategia de conspiración contra el gobierno del presidente de la república Hugo Chávez,y actúan a espaldas del pueblo humilde.Es la apreciación del párroco de Maracaibo Vidal Atencio,al referirse al documento confidencial de la embajada de Estados Unidos,publicado por Wikileaks este domingo 12 de diciembre,en el cual revela que el obispo católico Baltazar Porras solicitó ayuda del gobierno estadounidense para "contener" al presidente Venezolano.
-El presidente del Banco del Vaticano,Ettore Gotti Tedeschi,está siendo investigado por la magistratura de Roma por sospechas de lavado de dinero en la institución,no es el primer escándalo de corrupción en el que se ve involucrado el Vaticano en 2010.
-En Chile el Arzobispo Ricardo Ezzati se encuentra frente a un gran desafío de conducir la Arquidiócesis más importante de este país,por la cual sabe que hereda una religión maltratada por los escándalos ,desmoralizada y compungida,y con la más seria crisis de credibilidad en muchas decadas,golpeada además con el último caso de pedofília del sacerdote Fernando Karadima.
-Que nos espera a los laicos con estos lobos con piel de oveja.

Anónimo dijo...

saludos:
Hermanos...tenemos un poder que se nos heredo, algunos no sabemos utilizarlo ....no importa si se oculta información o no, todos somos parte de DIOS.
Que la paz sea con tig¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Una píldorita de humor no le hace mal a nadie,¿créo yo?,extraido de los "archivos secretos del Vaticano".
"EL CURA SINCERO"
En cierta ocasión,una señora estaba en un avión volviendo de Suiza,a su lado estaba sentado un cura,entonces ella le pregunta:

-¿Padre,puedo pedirle un favor?
-Sí hija mía,¿que quieres?
-Mire,compré un depilador eléctrico bastante sofisticado,muy caro y tengo miedo que supere mi límite en la aduana...¿Podría usted esconderlo debajo de su sotana?
-Sí mi querida,puedo,solamente debo advertirte que yo no se mentir...(Guionista: ¡No te creo!)...Continuemos je-je-je.
-La señora piensa¡mmmm!
-¡Ay! ojala que nadie le pregunte nada al cura.
-Esta bien padre gracias por su ayuda...y le da el depilador.
-Llegando a destino,en el aeropuerto,el vista de aduana le pregunta al cura.
-¿Algo que declarar padre?
A lo que el cura responde.
-De la cabeza a la cintura,nada a declarar hijo mío.
Medio extraño el funcionario le pregunta.
-¿Y de la cintura para abajo,que tiene?.
-...Allí abajo tengo un instrumento para mujeres que nunca fue usado.

Anónimo dijo...

Las religiones,como las luciernagas,necesitan de oscuridad para brillar.
Arthur Shopenhauer.

Anónimo dijo...

Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactua con Dios.Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación.Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen,lo ignoren o lo acallen.Para estos individuos,los mundos dejarán de existir.Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida:Serán simplemente un sueño en el "pasado".Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva,mirando hacia todas partes,pasarán a ser realidad del "futuro".
Os invito a refleccionar y ver el video que lleva por título:"ESE PEQUEÑO PUNTO AZUL PÄLIDO".Disfrútenlo.Y ¡Felíz 2o11!.

Anónimo dijo...

Cuanto conocimiento científico de civilizaciones ya extintas han desaparecido y otras tantas que nunca saldran a la luz,por el sólo hecho que podrían cambiar nuestra concepción del mundo,la sensura sistemática nos demuestran que aún en nuestros días la INQUISICIÖN sigue encendida.
Fred Hoyle dijo:"Estoy persuadido de que se pueden escribir cinco líneas,y no más, que destruirían la civilización".Saludos.

jorge ramirez dijo...

todoo tiene sentido revelarse x k no tiene caso o no es justo que esten enganando a la gente o creer en algo que nisiquiera fue sierto .
es mejor saber toda la vdd y la fe nos guiara en lo que devemos creer

Anónimo dijo...

Sí no hubiera un Dios habría que inventarlo;para contener la ira y el descontento,que producen la injusticia y la maldad de los poderosos sobre los humildes y desposeidos.
J.J.G.P.

Anónimo dijo...

Entré a este sitio, tengo que confesarlo, por curiosidad. Como más de alguno dijo, respeto las opiniones pero aquellas que son pensadas porque vienen de un análisis, sim embargo, aquí he encontrado una sarta de expresiones sin sentido, repetitivas, incoherentes, amén de la falta de ortografía que ya demuestra la cultura del indivíduo.
Que existen secretos? Yo los tengo, y cada uno de ustedes también. Más de alguno los tendrá bastante oscuros y sin embargo se atreven a cuestionar la decisión de una institución viciada o no. NO somos nadie para hacerlo si lo que nos mueve es la fe esa que nace limpia y del corazón. No me importan sus secretos ni los del Vaticano, me interesa estar bien conmigo y con mi prójimo. Vivan sus vidas en paz y transmitiendola a su familia y sus vecinos.
El hecho de critirarlos me hace disminuir pero querido manifestar mi sentir en cuanto este tema pues el tiempo que nos ocupa en todo el negativismo que aquí se ha vertido lo podríamos haber usado en algo productivo para nosotros mismos o para otros.
Paz para ustedes.

Anónimo dijo...

Respuesta al anónimo:"Conoceréis la verdad,y la verdad os hará libres".

carlos luis dijo...

Tontos ignoran que ignoran, lo que encubren esos archivos es, el poder divino que llevamos todos los seres humanos y a algunos poderosos no les gustaria que el mundo cambiara diametralmente, en todo sentido, anonimo y a los q como piensan como tu, leed isis sin velo de madame blavastky, los aspectos del arquitecto son oscuros, e inefables; No hay religion mas elevada que la verdad.

Anónimo dijo...

Todos hablan, juzgan y critican
pero quien actua?
debatimos, pero pareciera que estamos conformes con la situacion , no en la que vimos, enla que viven los demas, de guerras, muertes mentiras, de religiones estupidas que no hacen mas que discriminar, de imperios que ha creado el hombre quitandonos nuestro dinero , que se gana con sudor y sangre
somos todos parte de este mundo, pero pocos participan, es mas comodo sentarse y debatir...

en ves de crear algo que ayude, las palabras se quedan aqui, mañana se olvidan, los actos no, se mantienen firmes, hay qe tener la idea de un cambio una idea que se mantenga y que no se quede en un punto de vista.

Anónimo dijo...

LA BIBLIA ME DICE A MI, AMARAS A TU DIOS CON TODA TU MENTE, CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU CORAZON,EL "SANTO PADRE" QUE SOLO ES UN ENVIADO DEL DIABLO Y NO ES CRISTIANO!! PORQUE SE CONCIDERA CRISTO AQUI EN LA TIRRA Y QUIEN ES EL UNICO QUE QUIERE LA ADORACION QUE LE HACEMOS A DIOS, SINO EL DIABLO !! ABRAN LOS OJOS EL PAPA ESTA DANDO TIEMPO PARA FALSIFICAR MUCHOS DOCUMENNTOS CON RESPECTO AL OCULTISMO QUE HAY EN LAS IGLESIAS CATOLICA ROMANA,DIOS NOS GUARDE DE LA GRAN RAMERA

Anónimo dijo...

Al anónimo del día 26 de enero,estimado, no se trata de que la gente critique,y que tampoco se haga nada,en mi opinión es que de una u otra forma todos crecemos,y aún que usted no lo crea,los religiosos,las sectas por nombrar algunos leen vuestras opiniones y a muchas de ellas les duele de sobremanera de saber que hay personas que tienen clarita la película con respecto a DIOS padre, a su HIJO y AL SANTO ESPÏRITU,por lo tanto a seguir debatiendo y seguir creciendo para que estos personajes que se créen dueño de la fe noten que el pueblo sí se da cuenta de sus actos,y que de una buena vez se pongan los pantalones a favor del gran CREADOR,que DIOS nos bendiga a todos,que así sea.
El Guardían.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer,a todos aquellos que han compartido e insertado en sus vidas la hermosa obra "Ese pequeño punto azul pálido".Os invito a divulgar este video para el bien de cada uno de vosotros.Saludos.

Anónimo dijo...

Todas las verdades son sencillas de comprender una vez que han sido descubiertas,la cuestión es descubrirlas.
Galileo Galilei.

Anónimo dijo...

Hola a todos...No pertenezco a ningún grupo religioso y no soy atea.La iglesia, término mal llamado, fue creada en la mente de los hombres. Cuando Jesús, el Cristo dijo: Sobre esta piedra edificaréis mi iglesia, no se refería a un templo, a un lugar lleno de estatuas, Jesús, el Cristo se refería a la forma de pensar del hombre,"sobre esta piedra" se refería "sobre la mediocridad, la mentira, la soberbia,la avaricia, el poder del oro" edificare mi iglesia, significa; sembrare el conocimiento Divino, las leyes del Padre. El Cristo conoce el pensar del hombre y por eso dijo esas palabras, en ese tiempo los hombres no lo entendía, aun sus discípulos no lo entendían porque hablaba en simbolismo, en parábolas. Pero los grandes religiosos que hicieron, crearon un centenar de iglesias y grupos religiosos por todos lados,confundiendo a los humildes,ciegos guías de ciegos, el llamado vaticano y los que se creen santos, palabra inventada por el hombre,conoce estas cosas, cada grupo religioso interpreta las Sagradas Escrituras a su manera. La biblia ha sido amoldada a los que se dicen gobernantes y cristianos. El que busca encuentra, no nos quedemos con lo que nos enseñan, investiguemos,el vaticano esconde las verdades y no le conviene que salga a la luz porque su imperio se derrumbaría,se rige de las leyes de los grandes imperios del mundo,pobre de ellos en el día del Juicio Divino todos se quejarán ante el Divino Padre por haberlos engañado. No tengo intenciones morbosas de desprestigiar a la iglesia y a los demás grupos religiosos, respeto las opiniones, de todos,les doy mi punto de vista, recuerden que solo satanás divide y se divide a si mismo, Dios no divide.. entonces porque tantas creencias?? tantas religiones?? simplemente por la ignorancia total del hombre,y los gobernantes se aprovechan de esa ignorancia para confundirnos mas aún, sabiendo ellos que están en el error, pero mas puede el poder del oro que las cosas del PADRE. saludos a todos y recuerden investiguen..el que busca encuentra.

Anónimo dijo...

Cuando se ama de verdad y si "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,con toda tu alma y con toda tu mente",desclasificarían sus archivos por AMOR,por lo visto señores fariseos vosotros no amáis.La paz este con cada uno de ustedes.
El Guardían

Anónimo dijo...

cuando se ama de verdad al señor tu Dios no hay motivo alguno para esconder secretos y mucho menos darlos a conocer o a dar una version diferente; si el vaticano esconde documentos muy secretos es por que en el pasado y ahora en el presente hicieron cosas inhumanas en el nombre de Dios y ellos no quieren que nosotros no nos enteremos ya que cambiaria nuestra forma de profesar la fe de la inglesia y la religion pero como yo digo nuestra alma es nuestra religion y nuestro cuerpo nuestra iglesia y como Dios dice amense los unos a los otros.
Con el pasar del tiempo el hombre sea corrompido de una forma ta espantosa y prefieren lo terrenal que lo espiritual si al vaticano esconce muchos secretos es por los hombre que lo gobiernan son hombre sin escrupulos, sin fe, sin temor a Dios y sin amor y comapsion a su projimo; por lo tanto los representantes de Dio aqui en la tierra no aman de verdad y se estan condenando al actuar en el nombre de Dios...

L.M.R.

Anónimo dijo...

Efectivamente, si nos amaramos los unos a los otros no tendríamos porqué mentirnos,ya que por amor la verdad siempre estará por delante, tampoco asesinaría, aunque este concepto no sólo se refiere el asesinar con un arma,también puedo matar a mi hermano en la fe ý es lo que hoy en día se ve en el actuar de muchas religiones,de las cuales muchos creyentes se han alejado de la fe.En lo personal la palabra AMOR nos queda bastante grande,que no dimensionamos su transcendencia para favor de nosotros mismos,y es lo que ocurre con instituciones como el vaticano y otras religiones que visualizan a grandes rasgos esta hermosa palabra AMOR,a recordar que DIOS por AMOR envió a su hijo.Por lo tanto halemos con la verdad,aunque esta duela.Carpe diem.
Juan Godoy.

Anónimo dijo...

Mis disculpas,la palabra es hablemos.
Saludos.

brahian giraldo dijo...

los secretos del vaticano han sido tesis de muchas hipotesis tanto malas como buenas pero a la final no se han sabido si son reales o son mentiras y en tanto la iglesia se empeñe en guardarlos mas surgira este enigma sin respuesta.¿por que sera q la iglesia no quiere q se sepan estos secretos? ¿a q le tendran miedo? definitivamente a algo le deben de temer al no querer rebelarlos pero definitivamente la verdad predomina y los secretos se rebelaran y la luz revelara la baliosa verdad

brahian giraldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Desde la duda vamos a la verdad"
Marcus Tullius Cicero.

Anónimo dijo...

Queridos comentaristas,mucho de los comentarios aquí mencionados,han dado en el clavo,es cierto que el espíritu santo gobierna a la Iglesia,pero no a la religión,esta es gobernada por el demonio en sociedad con hombres con oscuro espíritu que se prestan al juego sucio de satanás, se dejan llevar por vanos propósitos como es el poder absoluto ,y de mantener a sus semejantes sometidos a sus propios intereses, no les importa pisotear la fe,y han creado a un dios a imagen y semejanza a lo que a ellos les acomoda,viven protegiendo sus imágenes ante la sociedad, alguien dijo;
que en la religión es donde la cola del diablo con más fuerza está,viven mintiendo sabiendo que las mentiras de cada día son las que matan,y cuando ya les han mentido a todo un pueblo y no tengan a quien más engañar se mentirán entre ellos, y allí será el fín para estos difamadores de la verdad,los archivos secretos son pruebas de documentos que cambiarán nuestra historia en honor a la verdad,y que a estos personajes les incomoda,por lo tanto nosotros como IGLESIA exigimos la verdad de una vez para sanación de nuestra IGLESIA y le devuelvan a esta lo que por siglos les fue usurpado.
El Guardián,que DIOS nos proteja,que así sea.

FOSI AGUIAR dijo...

La iglesia catolica en lo personal es la mas falsa de todas,porque? por el simple hecho de ser impuesta en la mayor parte de las regiones en donde se practica hoy en dia, desde tiempos remotos fueron cazados todos aquellos "brujos" (hombres sabios,que sabian la verdad, que tenian una mentalidad avanzada para su epoca)que no profesaban el catolicismo, entonces porque creer y tener fe en una iglesia que fue forjada en base a castigos?.
La religion no existe,tu haces que exista, por exelencia el ser humano necesita de un modelo de vida a seguir,de algo o alguien que los guie para que alcancen la plenitud en su vida,la biblia es eso para eso es,es una guia de vida nada mas,que si la sigues te ira de maravilla,asi que Dios esta en ti y gracias a ti existe lo cual funciona perfectamente para un humano.
Si eran 12 dicipulos y cada uno hizo su propio evangelio...porque solo hay 4?...porque?
porque a la iglesia no le convenia que sepan lo que sea que halla en esos evangelios "apocrifos" que muchos supuestamente se quemaron en bibliotecas en tiempos pasados.
la religion es el modo de gobierno antiguo,una forma muy poderosa de mover a las masas la cual funcionò por muchos años y lo sigue haciendo por ignorancia...si sobrevive es por cultura,la religion porque fue hecha? para explicar lo que la ciencia no podia explicar.
Si tan solo revelases un secreto que guarda el vaticano en esos 50 km de estanterias de libros...se vendria completamente abajo la iglesia catolica perderia creyentes...sin creyentes no hay poder sin poder...no hay dinero.
Porque tienen que vivir entre oro? avaricia...de la avaricia se desprende la lujuria de la lujuria la codicia de la codicia los celos etc etc...
piensen esto...

Anónimo dijo...

Gran parte de culpabilidad,la tenemos los creyentes y es por ello que somos engañados con facilidad por estos verdaderos cazadores de poder,entre los archivos del vaticano más de una respuesta de sus actos habrá:George Gallup Jr,dijo:"No leemos la Biblia ni sabemos lo que contiene,como paga por ello,sufrimos la abundancia de divorcios,el abuso de menores,el mal uso de las drogas y el engaño y la falta de HONRADEZ que se ven en todo nivel de la sociedad,".

Anónimo dijo...

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.Puedes engañar a algunos todo el tiempo.Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".
Abraham Lincoln.

Anónimo dijo...

"Cuando el hombre blanco vino nosotros teníamos la tierra y ellos tenían la Biblia.Nos enseñaron a rezar con nuestros ojos cerrados y cuando los abrimos éllos tenían la tierra y nosotros la Biblia".
Jommo Kenyatta.
Nota:¡La queremos completa!

Anónimo dijo...

NO DESESPEREN TODO SERA REVELADO YESO CREARA TEMOR PERO A SU VEZ NOS DARA PAZ.. PROFECIA

Anónimo dijo...

Hoy en día,algo que apenas se sabe es que existen otros archivos secretos en un recinto en el que se afirma que se guardan aquellos documentos capaces de afectar gravemente a la Iglesia,sobre todo lo referente a asuntos doctrinales.Se trata del conocido Penitenciario Apostólico,que contiene,al menos oficialmente,documentos papales y textos de leyes canónicas así como otros materiales completamente desconocidos fuera de la santa sede,ya que el acceso a este lugar está prohibido.
Lo otro que llama bastante la atención es la institución que más especulaciones despierta es la denominada oficialmente Instituto para las Obras de Religión (IOR),se trata de una organización muy peculiar,que cuenta con una multitud de importantes clientes,el IOR puede transferir fondos a cualquier parte del mundo sin límite de cantidad o distancia.Su funcionamiento es autónomo y no tiene lazos ni está subordinada a ninguna otra institución de la santa sede.Ningún órgano,ni dentro ni fuera del Vaticano,ha sometido nunca al IOR a una auditoría.
A lo largo de su historia,el IOR se ha convertido en una inagotable fuente de escándalos para la prensa que intenta desentrañar la verdadera naturaleza de las actividades de esta misteriosa institución,se ha hablado de relaciones con la mafia,con el tráfico internacional de armas,de evasión de impuestos,de escándalos financieros y de fondos y bienes ilimitados procedentes del ocaso del Tercer Reich.
Hoy por hoy el IOR cuenta con unos activos que se cuantifican en miles de millones de dolares,cuyo balance y estado real de cuentas tan sólo es conocido por el papa y tres de sus cardenales.
Santa Sede,Santo Padre,pamplinas,el único SANTO ES NUESTRO PADRE CELESTIAL,A EL SEA LA GLORIA,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Anónimo dijo...

claro esta, la iglesia catolica siempra ha guardado todo, pero cristo dijo no hay nada que no saldra a la luz. amados hermanos dios nos ama. todos lo catolicos por favor reflexcionen, salgan de ahi, de la iglesia catolica. es la madre de las rameras,

“Tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” ( Apocalipsis 17:4 ). El “cáliz de oro” no falta en catedrales y capillas de la Iglesia Católica Romana, hecho que confirma la identificación de ella como la “gran ramera”

Tiene “en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, la madre de las rameras” ( Apocalipsis 17:5 ).


todas son obras son mentiras, primero el papa prohibe la biblia, y despues otro dice que si, entonces el papa es infalible, claroq ue no, solo son metirosos.
poruqe roma mato el papa anterior a san pablo 2?
que me dicen la papiza juana.
que los papa eran gay(homosexual) por el cual motivo los sacerdotes nos e casan?

hay pueblo de dios. dios nos anima a escudriñar las escituras no lo que dice la iglesia catolica, los papas y los sacerdotes solo son ignorantes ante sus ojos de dios,

Anónimo dijo...

Jamás se podrá ahogar a la Iglesia ni contrarrestar los planes de Dios,las religiones han sido tentadas de dar a los hombres lo que ellos desean y no la salvación verdadera.El Maestro nos enseña cómo hacernos fuerte contra los engaños del Malo,usando la Palabra de Dios,nosotros como Iglesia debemos transmitir al mundo los secretos de la misericordia de Dios,el árbol se conoce por sus frutos,no justifiquemos a estos religiosos que ejercen mala influencia,los hombres y los pueblos deben madurar,hay que enfrentarse y reunirse en un solo cuerpo para alcanzar la verdad y con esta una nueva alianza con nuestro Señor y Salvador.Que Dios nos bendiga,que así sea.
El Guardían.

Anónimo dijo...

Para los q se preguntan q cosa de gran peso podria tener el vaticano oculta? simple:(la verdad q seria en parte contradictoria a las ensenanzas q nos inculcaron de pequenos y siguen inculcando)esta es la respuesta para los q se quitan la benda de los ojos y salen de esa ignorancia q los ciega,la verdad q muchos ya sabemos y nos atrevemos a decirla, q todo es manipulado por el hombre para su propio beneficio(poder)y q muchas cosas han sido cambiadas desde principios de la historia a su favor. Y no le convendria hacerlo publico por q perderian seguidores y eso conlleva a perder poder (monetario)ya q ese es el dios de las personas q tanto ahnelan y hasta hacen atrocidades por el (dinero). Por q no quieren q las personas entiendan la realidad?,por q todo seria un caos y haci de este modo dejan a los ignorantes entretenidos en un devate mietras ellos dejan todo listo para la benida del malevolo. ya q seria el unico dios en carne y hueso (el de la nueva orden mundial) y no el dios q es espiritu y q muchos como no lo pueden ver no creen en el. ( CREEO EN DIOS)Y SOY REALISTA

Anónimo dijo...

Para los q se preguntan q cosa de gran peso podria tener el vaticano oculta? simple:(la verdad q seria en parte contradictoria a las ensenanzas q nos inculcaron de pequenos y siguen inculcando)esta es la respuesta para los q se quitan la benda de los ojos y salen de esa ignorancia q los ciega,la verdad q muchos ya sabemos y nos atrevemos a decirla, q todo es manipulado por el hombre para su propio beneficio(poder)y q muchas cosas han sido cambiadas desde principios de la historia a su favor. Y no le convendria hacerlo publico por q perderian seguidores y eso conlleva a perder poder (monetario)ya q ese es el dios de las personas q tanto ahnelan y hasta hacen atrocidades por el (dinero). Por q no quieren q las personas entiendan la realidad?,por q todo seria un caos y haci de este modo dejan a los ignorantes entretenidos en un devate mietras ellos dejan todo listo para la benida del malevolo. ya q seria el unico dios en carne y hueso (el de la nueva orden mundial) y no el dios q es espiritu y q muchos como no lo pueden ver no creen en el. ( CREEO EN DIOS)Y SOY REALISTA

Anónimo dijo...

Queridos hermanos en la fe,perdonen que me salga un poco del tema, pero,pienso que es importante desenmascarar a personajes como los curas, pastores y otros,verán cierto día en mi ciudad se realizaron elecciones para un cargo político determinado,en la cual en mi país se designan vocales de mesa,¡grande fue mi sorpresa! que había salido de vocal el OBISPO católico de mi localidad, el cual aún ejerce esta función,se imaginaran ustedes que el hombre puso el grado por delante que el tiene en la religión y opta por no cumplir con la normativa vigente que debemos cumplir todos los ciudadanos de mi país,el tipo insistió que el no se quedaría a cumplir dicha función,entiendo que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios,pero creo que si cumplo con las normas establecidas en la tierra con mayor razón cumpliré las normas de mi Creador,Jesús señores cuando estuvo en la tierra cumplió con las leyes de los hombres lo hizo por amor y ustedes que se hacen llamar pastores de rebaños no cumplen con lo establecido en la tierra,además perjudico a otra persona que tuvo que reemplazar a este hombre,y así nos exigen a nosotros los ciudadanos comunes que sí debemos cumplir con lo establecido,señores basta del doble estándar el pueblo necesita de verdaderos seguidores de Cristo,den el ejemplo para que la gente les crea.

Anónimo dijo...

Desde Chile quiero agradecer al arzobispo de mi nación por la gran lucha que esta dando a la corrupción dentro de la institución eclesiástica, basta de los abusos de poder,y abusos sexuales,bien por Chile.

Anónimo dijo...

creo que la gente tiene derecho a saber cosas que la iglesia no dice,
como fieles creo que nos tendrian que decir cosas que no dicen,esta bien que si revelan algun tipo de dato las personas podrian cambiar de opinion respecto a su religion o la gente podria sucumbir al panico pero creo que tenemos derecho a saber todo respecto a nuestra religion,desde mar del plata,bs.as,argentina

diego dijo...

¿Cómo podria ser posible para ti ser perfecto sin cometer errores?
-Jesus nos prometio que estaría siempre con nosotros, en cualquier lugar, en cualquier momento, segundo tras segundo, SIEMPRE.
-¿Cómo pueden alzar la voz, sin saber y conocer a fondo la información en la que se basan, contra la institución universal que fundó Jesucrito hace 2000 años?
-¿Cómo se atreven a ofender a Dios, y porqué? -Siempre estaré con ustede, siempre. Esto dijo Él, y si lo dijo es porque así es.
Los errores de la iglesia la fortalecen.
Me atrevo a PROFETIZAR que el mundo se sumergirá en el gozo del señor y será testigo de un milagro, quizá, el más grade de estos tiempos. Son 8 día de anticipación para que preparemos; pero no tengan miedo, al contrario, alegresen porque de su amor nos vendrá este milagro.
Una niña, ahora mujer, será avisada con 8 días, por otra mujer, para hablar al mundo.
Nueve pinos al norte de España, un mensaje fue entragado el 18 de octubre de 1941.
Esto renovará nuestro pensar y aliviará sus mentes que se preocupán por los errores de los demás y no los propios.
Bendiciones para todos.

Anónimo dijo...

Todos somos conscientes de las grandes atrozidades que ha cometido la santa iglesia católica a lo largo de esta nuestra gran historia, incluso en nombre del santo padre. Muerte, conspiración, engaño, abuso, no sólo de poder, entre otros, creo que son motivos más que suficientes para que a día de hoy se siga protegiendo, aclamando y amando a tal empresa, porque eso es lo que es. Realmente piensan ustedes que el papa es la representación viva y permamente de cristo en la tierra? creen que cristo viviría y actuaría de esa forma? Falsa seguridad, materialismo y superficialismo desbordantes, mensajes vacios de sentido común... parecen no importarnos con tal de seguir perteneciendo al llamado, desde hace ya unos siglos y sin salirnos de la jerga, rebaño, porque no son más que simples borregos. Señores, señoras, realmente piensan que es necesario seguir fomentando todo este espectáculo y continuar alimentando a una empresa que no hace más que manipular a pobres ignorantes, inseguros y llenos de miedos que necesitan de una figura que los represente y los guie a lo largo de sus vidas, ya que son incapaces de caminar por si solos. Creo que a estas alturas de la vida, la historia de la humanidad nos ha brindado y nos sigue brindando la oportunidad de conocernos y de realizarnos como seres humanos sin la necesidad de depender de ninguna figura representativa o empresa. Señoras y señores sólo hay un órgano único y totalitario en este planeta, al que todos y cada uno de los seres de este planeta, animal, vegetal y mineral, deben valorar, admirar, respetar, y amar y no es otro que nuestra querida madre naturaleza. Ella siempre ha estado presnte Dejen de llenar sus mentes con asuntos irrelevantes para la realización pura y real del ser humano. Qué importa lo que oculten o dejen de ocultar en el vaticano. Creen que les ayudará en algo conocerlo? Piénsenlo y mediten seguro que conocen la respuesta. Dediquen el mismo tiempo a escuchar lo que la tierra nos brinda. Ella que nos ha dado la vida, nos ha cuidado, criado y enseñado a lo largo de los años. Ella que nos ofrece lugares desbordadntes de belleza, inspiración y formación del ser. Ella es la única que nos brinda la oportunidad de ser mejores para con nosotros mismos y para con los demas y la tenemos delante de nuestras narices, sin tratar de ocultarnos nada, tan pura y natural como ella misma.

Anónimo dijo...

Todo ser humano que nace en este mundo viene de Dios,no somos producto de la casualidad, no somos el producto casual de puras leyes físicas debemos ser agradecidos por ser criaturas predilectas,por así decirlo,Dios nos dice todo, y se proyectó a sí mismo en su hijo irradiando amor.Dios nos manifiesta en su proyecto eterno el amor que tiene con la raza humana de llevarla a su madurez,el hombre es puesto en este hermoso planeta,para cultivarlo, la humanidad se va haciendo a sí misma trabajando el mundo para un bien común para ser libres y felices,por lo tanto salvemos nuestra historia y aprendamos de nuestros errores,no nos justifiquemos en que somos pecadores,escuchemos y comprendamos a los demás,denunciemos lo que esta mal y seamos responsables de nuestros actos el querer adueñarse de una sabiduría que no procede de Dios solamente nos lleva apartarnos del Creador,formando una imagen errónea de Dios.
Horrible es acumular años,siendo cada día más esclavo de vicios que nos limitan,más apegado a lo material,más vacío de generosidad y de esperanza.Un abrazo a cada uno,y gracias por estar allí , que Dios nos proteja y guíe.
El Guardían.

Anónimo dijo...

los malos somos nosotros no las religiones. que organizacion existe que no tenga sus secretos? ninguna!que persona no tienes sus secretos? ninguna? nos salvara la FE. no las religiones

Anónimo dijo...

Para la persona q comento ( yo creo q el papa es el anticristo 17 de mayo de 2010 13:29 ).Te contare algo curioso. Cuando estaba el papa Juan Pablo Segundo y lo veia el me inspiraba paz y me alegraba verlo aunque fuera por tv. Resulta q luego eligieron a Benedicto y cuando lo presentaron q ya fue elegido papa,lo vi y como dicen en mi pais se me pararon los pelos en ese momento paso por mi mente lo mismo q tu crees. (q el es el anticristo), Y para sorpresa mia cuando hibamos de camino para el trabajo mi companero me salio hablando de repente de ese tema.Me dice q ese papa se veia malicioso,y me conto lo q sintio al verlo, sintio lo mismo q yo senti en ese momento q lo elijieron papa. Me sorprendi mucho( no creeo q sea casualidad).

ESPERO NO OFENDER A NADIE LO DIGO COMO DATO CURIOSO.

Anónimo dijo...

Es anticristo el que niega que Jesús sea el Cristo,hay que reconocer en el mundo una corriente negativa que viene del maligno,que es la vida engañosa que lleva a diario la humanidad cuando se deja de buscar la voluntad del Creador,debemos ser responsables por el progreso y el desarrollo de nuestro planeta, lo malo que lo hemos usado y descuidado a nuestro antojo, y eso nos ha costado bastante caro,debemos caminar en la luz,debemos rechazar al anticristo,y guardar firme la fe y lo que esta nos enseña.
El Guardían,un laico comprometido,gracias por estar allí,un fuerte abrazo,que Dios nos proteja y guíe.

Anónimo dijo...

Naaa yo no creo que con secretos o sin secretos revelados haya menos fieles, la fe es la misma y así será siempre, para creer en Dios y hacer lo que nos mande no se necesita ni una religión, mas que vivir en paz y armonía con nuestros hermanos... pero hablando de los libros, muchos tal vez sean de alquimia, teorías poderosas como la fisión nuclear u otras ciencias que ni conocemos y por la falta de madurez humana han decidido mejor no mostrarlos al público, no toda la vida es pederastía y esas cosas, piénsenlo.

Anónimo dijo...

El Vaticano puede esconder demaciadas cosas pero, han pensado en hacer algo......
Mucha gente sin alimento, robando,durmiendo en calles; ésto es más importante, por qué no estar mejor entre hermanos, muchos nos quejamos de cómo somos tratados por el gobierno pero, no hacemos nada. En verdad somos conformistas.

Anónimo dijo...

Realmente la Iglesia Católica tiene muchas cosas que ocultar. No sabemos exactamente lo que pasa dentro del Vaticano, pero una cosa sí se sabe: no hay mal que dure 100años, ni cuerpo que lo resista. A lo que hago referencia es que: ni el Vaticano/Iglesia Católica serán eternos, ni la humanidad podrá soportarlos hasta el final.

Anónimo dijo...

es verdad que el vaticano esta lleno de oro,pero ustedes no saben que el vaticano esta en la tierra?y en la tierra el dinero es poder,si el vaticano no tubiese una moneda nadie seguiria la religion como nadie siguio a Dios,solo unos pocos,pero muchos seguian a sus reyes adinerados.busquemos la fe.

LUIS JESUS dijo...

Los verdaderos secretos del Vaticano están en un archivo fuera de estos estante los cuales algunos papa han pasado por el vaticano y no conocieron el vaticano sigue siendo un estado de secretos el cual no revela porque se destruiría la fe del cristianismo, en parte tienen razon pero de donde venimos y a donde vamos, dios dijo cree en mi en mas nadie ni en imagenes ni cuevas solo hablame en donde estes que yo te escuchare osea no es necesario ir a una iglesia hablar con dios.

Anónimo dijo...

Como muchos sabemos, el vaticano es una porqueria retacada de poder e intereses por el dinero. No de ayuda. La religión católica es buena y en ningun lado habla que Jesus trajera guardaespaldas o fuera prepotente..

Anónimo dijo...

no olvideis que el verdadero mal es provocado por el mismo hombre..y potenciado por el mismisino demonio.y no olvideis que el verdadero bien es provocado por el mismo hombre..con una profunda fe..en dios, el avala nuestro amor.
no tratemos de desafiar el secreto la verdad esta en nosotros en lo q creemos y en lo que somos...y no olvideis que solo dios es dueño de esa verdad.

Anónimo dijo...

luis jesus: savias palabras,soy solo un simple hombre q cree en lo q siente y dicta su corazon,y siempre guiado por dios en el estan todas las respuestas a las dudas del humano y sus secretos mas profundos.
nada es mas simple q sentarte y hablar con el cuando la soga en uno tira, y nada es mas simple creanlo en el no hay secretos..que el vaticano guarde

El_hiDalgo dijo...

EN CONCLUSION, NINGUNA RELIGION ES VERDADERA. LO UNICO VERDADERO ES LO QUE SENTIMOS NADA MAS....

Antonia dijo...

Hola, quiero hacer un comentario respecto a los comentarios del 31 de julio y 10 de diciembre de 2009 y a lo mejor de muchos otros que se encuentran aqui, es increible como reina la ignorancia en nuestros dias, cualquiera con 2 cm de cerebro sabe que Jesus no nacio el 25 de diciembre, que el manto de turin no es original, en fin todo lo que dice ahy no es nada nuevo para un catolico instruido, pero claro nos dejamos embaucar por el que nos dice que esto esta bien y aquello mal, sin pensar, sin reflexionar, te invito a leer los evangelios y si tu no has sentido la presencia de Dios, es por que no lo han buscado. y que? si el Vaticano hace tal o cual cosa. Jesus dijo hagan lo que ellos dicen que Hagan, no dijo hagan lo que ellos hagan, despues de todo con el que debes estar bien es con Dios, entonces, por que te quejas tanto del Vaticano, si te quejas es por que quisieras que lo que haces te lo aplaudieran, No por que los pecados los cometas tu y pienses "estoy bien con mi consiencia", estas bien con Dios, y como esta es la autoridad que te dice que estas mal, entonces tu pareces niño regañado o mejor dicho adolescente mal criado y te pones a rezongar y no aceptas tus errores y piensas que atacando al vaticano vas a calmar tus ancias de pecador. Piensalo, atacando al Vaticano no se va a calmar tu consiencia, mejor haz el bien y vive de acuerdo a lo que Jesus dijo y deja que los del Vaticano si estan haciendo algo mal se vallan al Infierno

cachorrito dijo...

A los que piensa que revelar los secretos del vaticano destruiria la iglesia o los dejaria en ridiculo, pues les informo que los que verdaderamente creemos en Cristo estamos preparados para este tipo de cosas, eso no movera nuestra Fe y Cristo prevalecera, y aquel que por que el cura del pueblo peco y se cambio de religion dejo de creer en Cristo le pregunto En donde esta tu Fe? en Dios o en el Cura. Pongamos a cada quien e su lugar y veran que lo que el Vaticano esconda es irrelevante.

Anónimo dijo...

Debemos discernir con seriedad lo que nos entrega la Palabra de Dios,que a través del espíritu nos enseña la verdad ya que el espíritu se mantiene en la verdad y nos enseña los criterios de la verdad y como hijos de Dios debemos vivir como tales.
Por último,nadie se burla de Dios.Se cosechará lo que se siembra.El que siembra para la carne,cosechará de la carne corrupción y muerte.El que siembra para el espíritu,cosechará del espíritu la vida eterna.
Gracias por estar allí,saludos.
El Guardián.

Anónimo dijo...

LA RELIGION INDISTINTAMENTE DE CUAL SEA COMO TODO EL MUNDO SABE HAN SIDO CREADAS POR EL HOMBRE DE ACUERDO A SUS NECESIDADES Y LAS CREENCIAS QUE TENGAN DE SUS ANTEPASADOS PARA SEGUIR MANTENIENDO UNA CONDUCTA QUE SE CREE SER LA CORRECTA, ES POR ESTA RAZON QUE NINGUNA RELIGION PUEDE DECIR QUE POSEE COMPLETAMENTE LA VERDAD O HACE TODO COMO ES CORRECTO. LO UNICO QUE SI PODEMOS DECIR ES CLARO Y SIN DISCUSION ES LA EXISTENCIA DE DIOS Y DE LO CORRECTO Y PERFECTO DE TODA SU CREACION, Y SI EXISTE ALGUNA DUDA SOLO VEAMOS A LA VISTA EL SISTEMA DEL CUERPO HUMANO Y SU FUNCIONAMIENTO AL IGUAL QUE TODA LA NATURALEZA Y LO CREADO POR EL. Y SIN DISCREPAR CON ALGUNOS COMENTARIOS PORQUE LA OPINION DE CADA PERSONA SE RESPETA, OPINO QUE MUCHOS DE LOS PROBLEMAS ACTUALES EL SER HUMANO TIENDE A DECIR EL FAMOSO DIOOOSSS POR QUE PASA ESTO. PUES ES SENCILLO LAS COSAS PASAN PORQUE TODO TIENE SU CAUSA Y EFECTO Y DIOS QUIZO TANTO AL HOMBRE QUE NO QUIZO QUE FUERA UNA MARIONETA Y POR ESO LE DIO INTELIGENCIA, Y TODO SER HUMANO CONOCE BIEN CUALES SON LAS ACCIONES CORRECTAS Y LAS INCORRECTAS ENTONCES PORQUE HACER LAS COSAS MAL PARA DESPUES SENCILLAMENTE BUSCAR UN CULPABLE QUE SIEMPRE TERMINA SIENDO DIOS, ES ILOGICO, PIENSO QUE LA CURIOSIDAD, LA MALDAD ETC EN CADA SER HUMANO NO EXISTE, SOLO EXISTE LA CARENCIA DE CREER, DE TENER CONOCIMIENTO E INSTRUIRNOS, PORQUE CUANDO NO CREEMOS, NO TENEMOS FE NI BONDAD HACEMOS CUALQUIER TIPO DE ACCION Y LA JUSTIFICAMOS COLOCANDOLE EL NOMBRE QUE MAS NOS PAREZCA ADECUADO. ESTAR CON DIOS NO ES REZAR TODO EL DIA, NI DARNOS GOLPES DE PECHO NI ESTAR EN UN TEMPLO TODO UN DIA Y MUCHOS MENOS DECIR QUE SOLO NUESTRA RELIGION ES LA CORRECTA, ESTAR CON DIOS ES AUXILIAR A ALGUIEN QUE LO NECESITE CUIDAR NUESTRA NATURALEZA, CUIDAR NUESTRO CUERPO Y DARLE BUENOS VALORES A NUESTROS HIJOS, PORQUE DIOS NO ESTA EN UN TEMPLO, DIOS ESTA EN EL AIRE, EN EL SUELO, EN CUALQUIER LADO. Y SI BIEN ES CIERTO QUE HACIENDO EL BIEN O ESTAR LO MAS CERCA DE DIOS NO NOS ALEJA DE LA TENTACION O DEL PELIGRO LATENTE PERO SI NOS DA LA FUERZA NECESARIA PARA LUCHAR DIA A DIA Y SALIR ADELANTE CON EXITO. GRACIAS.

tony_montaneishon16@hotmail.com dijo...

cuanta sangre no se derramo con la santa inquisicion . un sicario le queda corto a lo que acia antes la iglecia cortaba cabezas orejas lenguas penes manos dedos entre otras partes humanas . quemaban ala gente en ogeras en nombre de dios. era una verdadera porqueria .
me gustari que leyeran la historia de los papas para que se den cuenta la mafia que era ( y que sigue siendo la iglecia catolica ) en lo personal me parese tan estupido todo lo relacionado con eso.!1 no te voi a negar que en parte esta bien que exista este tipo de organizaciones o mejor dicho empresas religiosas porque la humanidad se detiene para acer maldades por la fe ke existe ante dios .!asi como hay gente mala ahay gente buena y tambien pienso que si no existiera la iglecia catolica existiria mas maldad de la que hoy se encuentra en nuestro planeta.

es mi forma de pensar respeto las opiniones de los demas y soi catolico de nacimiento no piensen que soi un testigo de jeova ni nada de eso.!
saludos

Anónimo dijo...

Jesús nos enseña y nos obliga a mirar con recelo a las instituciones nacidas con el propósito de acumular dinero,y que pretenden guiar a los demás, e incluso dirigir la Iglesia sin antes conocer y aprender de los pobres y, al verdadero sentir del espíritu,ningún hombre puede presentarse como su lugarteniente . Al Señor se le sirve con humildad, y sin nada a cambio,hoy en día se enseña para conseguir nuevos adeptos para la fe, pero con el orgullo de solo amar el dinero echan a perder las enseñanzas,basta ya de vivir de un cristianismo adulterado y mediocre, debemos responder al verdadero llamado de DIOS.Gracias a todos por participar,y sigan debatiendo,así crecemos. Saludos,que el Creador nos proteja y guíe por siempre.
El Guardián.

Anónimo dijo...

LO QUE CREO ES QUE LA IGLECIA NO QUIERE QUE SALGA A LA LUZ EL MATRIMONIO DE JUSUCRISTO Y SU DECENDENCIA.JESUS ERA JUDIO Y PARA LOS QUE NO SABEN DURANTE AQUELLA EPOCA ERA PRACTICAMENTE PROIVIDO QUE UN JUDIO FUERA SOLTERO.SI JESUS NO HUBIERA ESTADO CASADO,ALMENOS ALGUNOS DE LOS EVANGELIOS LO HABRIA MENCIONADO O AL MENOS OFRECIDO ALGUNA EXPLICACION DE AQUELLA SOLTERIA EXCEPCIONAL.EL"SANTO GRIAL"NO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE 'MARIA MAGDALENA' SI SI LA PROSTITUTA COMO LA QUIEREN HACER VER...ELLA FUE LA QUE DIO A LUZ A SARAH HIJA DE JESUS.(SEGUN LOS EVANGELIOS NO MANIPULADOS,NO FUE A PEDRO A QUIEN JESUS ENCOMENDO CREAR LA IGLECIA CRISTIANA,FUE A MARIA MAGDALENA,(OSEA Q LA IGLECIA DEBERIA SER DIRIJIDA X UNA MUJER)MI GRAN CURIOSIDAD ,X QUE LAS MONJAS SE TIENEN Q LIMITAR A SER MONJAS?ESO Y MUCHAS COSAS MAS NOS ESTAN ESCONDIONSO EL VATICANO.

Anónimo dijo...

yo estoi de acuerdo con el vticano porqe si muchos investigadores supieran lo qe contienen los archivos si hiba armar un escandalo i hasta se podria armar una guerra osea en contra de la iglesia porqe serian secretos y/o archivos y misterios qe ni el mundo ni el gobierno comprenderia

Anónimo dijo...

bueno eso de que la iglesia guarda muchos secretos es verdad porque haci como la iglesia proteje el priorato de sion muchos se preguntaran porque la iglesia guarda esos secreto segun mi opinion la iglesia los guarda para no desatar un caos mundial porque en verdad yo si estoy deacuerdo que si es sierto el codigo de da vinci y esto de que en la iglesia hay muchos que por ganar poder desatan la muerte de muchos inocentes que no meresen morir solo por guardar estos segretos que para mi consepto esta mal porque si sucedio que dios tubo una hija mujer el mundo debe conocer todos los secretos porque todos somos hijo de un dios y en verdad estos secretos deben ser conosidos al igual que la profecias ocultas los muchos evangelios que an retirado porque no le conviene a la iglesia que sean descubierto pero todo esto lo oculta la iglesia por mas de miles de años gracias a que cuando se robaron la tumba de maria magdalena todo el caos se forma ya que el mundo tiene que saber si oi en dia ai desendencia de la sangre real desendentes de cristo....!!

Anónimo dijo...

dentro del vaticano todos los presidentes cuando ganan tienen que ir a reportarse con los 8 caballeros que son los angeles caidos que son los que gobiernan el mundo exterior pero son debiles ante los hijos de dios.
dios nos dio autorida

victoria dijo...

esta muy interesante todo , y mas sobre el tema del vaticano y todo lo que lo rodea, mi punto de vista es que hay muchas cosas de las cuales nunca salieron a la luz, por ende son un total misterio.
la iglesia es un mafia para mi, soy catolica creo en todo pero no en la iglesia que hay en la actualidad, es muy discriminatoria tanto con personas que tenemos gustos diferentes a lo que la iglesia quiere imponer.
no hay que olvidar la desagradables palabras de papa actual pidiendo perdon por los curas que violaron y violan a los niños , dios que es eso no existe justificacion alguna en fin uno no puede confiar hoy en dia en en un"cura" por q es tan pecador como nosotros, lamnetablemente hay muy pocos curas que valen la pena confiar y que verdaderamnte tiene vocacion para predicar la palabra de dios.
ojala algun dia todos esos secretos de la iglesia salgan a la luz ,asi muchas personas se dan cuenta de lo que es verdaderamente.

Wenz Ernzndez dijo...

La religion en si oculta muchas cosas como los evangelios prohibidos osea por que prohibir algo que se supone fue mandado a escribirse por ordenes de Dios, y otra cosa la Iglesia en general (todas las religiones) solo habla sobre lo que e conviene. POr que no hablan sobre lo paranormal, sobre lo obscuro, porque solo mostrar lo bueno del mundo y nunca lo malo. Estoy en total desacuerdo con que la iglesia guarde secretos porque si no tiene nada que perder para que ocultar a verdad y mas que nada por que ocultar algo relacionado con la historia de la iglesia si se supone que es sagrada por Dios...
Solo piensen defienden tanto a una iglesia que solo les muestra lo que quiere y le conviene mostrar es oculta la verdad porque ellos mismos saben que estan equivocados y si las pesonas se enteran de esto los dejaran de seguir y su GRAN EMPRESA IRA A LA RUINA y esto todo mundo lo sabe pero le aterra aceptarlo porque de una u otra manera sabe que esta asiendo lo mismo que la iglesia y eso es negar o ocultar sus errores del pasada

Tengan un buen dia en ora buena!

Anónimo dijo...

la iglesia catolica es una gran corporacion financiera, economica y militar que comparte el dominio del mundo con los estados unidos. su mision es lavar la capacidad de razonar d la humanidad y convertirnos en animales de laboratorio para las grandes monopolios explotadores de muchos de los cuales es duena esta criminale organizacion. Los judiso tambien estand en el negocio todos jusntos producen billones de biblias que distribuyen gratuitamente en todo el mundo para que la gente sean sus seguidores. La humanidad es victima de los masivos medios de comunicacion como televison, radios y periodicos que les lava la cabeza sin compasion. En peru hay un pueblo llamado Abancay donde la iglesia catolica ha instalado sus poderes absolutistas...el opus Dei gobienra en ese pedazo de territorio peruano pero nadie dice nada. denunciar estas actividades es importante para desenmascarar la verdadera esencia del criminal cristianismo en todos sus nombres y formas. Gracias

Anónimo dijo...

CADA MINUTOS Y SEGUNDOS ESCUCHAMOS NOTICIAS RELEVANTES ACERCA DEL VATICANO, SIN DUDA SANTANÁS ESTÁ PONIENDO TODO SU PODERÍO PARA DESTRUIR A LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO,,, DESDE YA MUCHOS SUPUESTOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA HAN MANIPULADO A LA IGLESIA Y CON SUS ACTOS DEMUESTRAN QUE NO SON DIGNOS,, DEFENDAMOS AMIGOS,,A LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO NOOOOO SOLLLOOOOOOOOOOO DE LAS SECTAS MENTIROSAS,, SINO DE SUS MIEMBROS MISMOS QUE EXISTEN SUPUESTAMENTE COMO CORDERO DE LA IGLESIA PERO ESTAN VESTIDOS DE LOBO,,,,

william dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge A. dijo...

Que mal que hallan personas que les gusta vivir con los ohos cerrados, dajndose guiar por falsos profetas que dicen tener la verdad y que lo unico que quieren es que no se les acabe su prospera empresa.

SI no fuera por la iglesia ubieramos avanzado mas en el pensamiento y la ciencia y ahora no quieren dar a conocer secretos que contienen verdades que podrian cambiar la percepción, la verdad es la unica que te salvará asi duela.

Yo prefiero estar sin una venda y no viviendo farsas.

Zero dijo...

El Vaticano.
La ciudad del secreto debería ser su sobrenombre.
Es increíble, el lavado del cerebro que puede llegar a ejercer un grupo de personas, atravez de supersticiones, hacia otras. Sin duda el catolicismo es muy imperfecto, porque? Porque esta dotado de gente muy imperfecta, desde tiempos antiguos hasta hoy. Que se puede hacer? No mucho hasta que esos textos no sean revelados, una osa si es segura, el secreto es sinónimo de maldad, nadie esconde actos buenos con celo y llave o cosas de poco valor, no lo que se guarda en secreto son actos malvados o posesiones incalculables, algo es evidente en los archivos del Vaticano, abundan estas.
Largo ha sido el camino por el cual hemos pasado bajo el yugo de la religión, solo espero se acelere, el camino donde esta desaparezca y si ella quiere se lleve sus secretos bajo tierra.

Anónimo dijo...

ola señores de roma desde q e nacido tengo muchas dudas con respecto a su institucion .saben ustedes si drucula iso un pacto con el diablo para tener vida eterna.la biblia cuenta la verdadera historia de la creacion del mundo y la vida de jesus. la vida del mundo yel apocalipsis

Anónimo dijo...

Tanto nos cuesta alcanzar la madurez de una comunidad firme,capaz de dirigirse según la verdad,señores religiosos ustedes ya saben de sus responsabilidades de cristianos,la codicia,las mentiras han acallado sus conciencias hasta el punto de endurecer sus corazones,basta de secretos y huir de todo lo que da vergüenza y que se hace al amparo de la oscuridad,no olviden que Dios creó al hombre a su semejanza y que mejor ejemplo Cristo, que verdaderamente lleva esta imagen, hombre de una nueva raza,dinámica y auténtica,disfrutemos del regalo que Cristo nos entrega como camino,luz y vida.
¡Santo Espíritu! ¡danos la conciencia de la luz para irradiarla,ser más sensatos y responsables en toda nuestra vida!
Saludos a todos,y gracias por estar allí.
El Guardían,un laico comprometido con Cristo.

lapepa dijo...

“La más clara prueba de que Dios no existe es el acto de cagar. La persona que descubra un modo de sustituir el papel higiénico se hará rico. Entonces verán nuestra época como increíble y bárbara. Dirán: se pasaban papel por el culo y se ensuciaban la mano, qué gente sin Dios”charlas de bioy y borges

Anónimo dijo...

respeto las opiniones de cada uno pero hay que pesar que no se puede jugar a una iglesia por unos pocos que se han equivocado lo que hay que pedir es que dios tenga misericordia de estas personas yo defiendo mi
fe

Anónimo dijo...

sinceramente no koncuerdo kon muchos de k el vaticano esconda dichosss secretos si se supone kkk la religion esta compuesta con la vrdd se me hace dificil de creer k el vaticano no esconda algo tan importante en el kual se dude de la religion ehh incluso ke no exista yyy sea una farsa dicha religion solo soy una persona ke intenta encontrar la vrdd yy a como veo la religion cada vesz pierde su sentido

Anónimo dijo...

Hasta hoy día me pongo a pensar porque si venimos de Dios de su imagen y semajanza de donde salio que desendemos de los monos???...que oculta el vaticano???

Anónimo dijo...

este yo nomas digo una cosa qe chinge a toda su reputisima madre la iglesia
att: miguel

Anónimo dijo...

El secreto mejor guardado del vaticano es que no pueden reconocer de donde venimos es muy duro decir que somos un experimento de alguien que esta mucho mas cerca de dios que nosotros

Anónimo dijo...

si la verdad para muchos es duro esto pero pienso q si el vaticano esconde algo es para el bien del mundo

En todos los medios dijo...

Pronto podrán ver los archivos. Podrán leer los libros y después veremos qué pasa. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=35081&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+noticiasaci-vaticano+%28Noticias+de+ACI+Prensa+-+Vaticano%29

Saludos.
Daniel, un bloguero católico
http://entodoslosmedios.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si en la tierra fuera el infierno, no tubieras momentos felices, seria que todos ya estamos en el infierno o que la familia no cuenta en el infierno solo se save de dolor...

Anónimo dijo...

Amigos pues me he hechado varios libros de metafisica. teologia , filosofia, logica y aun tengo demasiadas dudas del porque de las prohibiciones , tal vez no tengamos la preparacion espiritual para saber la verdad de los secretos del vaticano, pero anciamos la razon de la realidad, "la verdad" se han preguntado que es la verdad? talvez cuando sepamos quienes somos, a donde vamos, de donde provenimos y cual es nuestra razon de ser , talvez ese dia se nos revelarala verdad e inclusive hasta lo menciona en evangelios que son dificiles de interpretar porque estan escritos en parabola y no estoy defendiendo a la iglesia sino que estoy del lado de la razon simplemente aqui les dejo esto espero lo puedan comprender porque practicamente muchos aseguran cosas pero acaso lo han comprobado? son solo especulaciones y la suposicion es la puerta al fracaso e ignorancia pero no ofendo a nadie simplemente todos son libres de opinar y aqui les dejo esto espero lo entiendad para que puedan comprender un poco mas la realidad " Tememos al misterio de lo desconocido , porque no conocemos lo desconocido" esto parace facil de entender pero en realidad muy pocos lo comprenden y no me refiero a la definicion de las palabras si no que va mas alla de la verdad y de la razon y los que estudian filosofia lo entenderan y aun asi les cuesta trabajo comprenderlo , pues me agradan los comentarios de todos pero busques su propia razon de la realidad solo asi sabremos quienes somos y sabiendo eso nos sera revelada la realidad.Gracias por leer y saludos a todos bye

Anónimo dijo...

pienso que como las iglesias , los partidos politicos,las familias , e inclusive nosotros mismos como ser humano guardamos secretos, todos tenemos secretos de nuestra infancia, adolescencia , y de nuestro presente, que solo son para nosotros ( son como miles de archivos que vamos guardando en nuesta biblioteca personal), eso no creo que me haga ser el mismisimo demonio o alguien que esta realizando una conspiracion contra alguien o contra mi mismo,el secreto es parte de nuestra idiosincrasia como ser humano.

Anónimo dijo...

Lo que oculta la religión católica ver:
www.youtube.com/watch?NR=&v=tU2Bg9lqqfo

Anónimo dijo...

Queridos hermanos en el espíritu,mientras en Africa la población muere de hambre,los líderes religiosos del mundo nos ocultan cantidades de proyectos,en los cuales se invierten millones y millones de dólares, y
que solo favorecen a unos pocos,sigo insistiendo que estos señores nos hablen con la verdad, ya que están lejos de dar testimonio del evangelio,no existe la fidelidad ha lo proclamado por Jesús.Pablo nos habla que es urgente el compromiso misionero,la verdad y la transparencia es fundamental para este compromiso.
Bastante indignación da, que se
financien proyectos secretos,que gozan de clasificación Secretum Omega,información con categoría Top Secret del VATICANO.
Existe además una red de observatorios VATT,a través del VORG,así como el SIV,que reciben presupuestos anuales de la Santa Sede en Roma,y que además tienen canalización de financiaciones privadas.Por ello se creó la Vatican Observatory Foundatión (VOF),INSTITUCIÖN LIBRE DE IMPUESTOS.No quiero entrar en mayores detalles con respectos a estos proyectos ocultos,pero sí me interesa informar al ciudadano común con respecto a la no transparencia de quienes se suponen nos GUÏAN.
Es hora que el pueblo creyente abra los ojos ante los abusos de poder de las religiones,y su doble estándar.
¡Santo Espíritu!,estamos en una época de desintegración,vemos la violencia,vemos el hambre en el mundo,vemos la incapacidad de nuestros líderes religiosos,políticos para enfrentar los hechos y sucesos que aquejan a nuestra sociedad,estamos en un tiempo de descuento,y aún no somos capaces de AMAR,danos entendimiento,y que verdaderamente abracemos la cruz de Cristo,así sea.
El Guardián.

Anónimo dijo...

Segun yo pienso cada vez este mundo se corrompe igual que sus lideres asi que no tenemos por que que creer en hombres que se autodenominan representantes de Dios todo eso lamentablemente es una farza ademas eso de los secretos del vaticano es algo que no se quiere publicar porque de alguna manera desmentirian muchas cosas de la iglesia catolica ya que cambian todo hasta los mismos mandamientos asi que basense todos en la biblia no en las habladurias de hombres.
Piensen si el papa fuera el representante de Dios deberia estar rodeados de lujos o mas bien deberia ser el primero en donar esas riquezas a los mas pobres, en africa cada vez hay familias pobres que mueren por falta de alimentos mientras el papa vive los lujos de esta vida pasajera come bebe duerme como un rey analicen eso y dense cuenta sobre esta farza denominada PAPA.

Anónimo dijo...

En una iglesia que dice ser santa , debería dar a conocer a conocer todos sus evangelios...No puede ser
ocultada la verdad...si se dan a conocer evitaríamos especulaciones como tantas ya existentes..¿Porque callar lo que Pasó verdaderamente?, ¿Porque tenemos que leer solo lo que la iglesia quiere que sepamos?.....si tanto predican la verdad y el amor...un poco de transparencia ¿No es una verdadera obra de amor? traté de colocar mi nombre pero no tienen ni aceptan el hotmail así que lo publicaré como anonimo aunque sea encontra de mi voluntad.....Adrián...

Anónimo dijo...

la iglesia catolica es 1 farsa muy gde.es la iglesia q tiene mas dinero.y no ayuda a nadie siempre se preocpa x traer ms creyentes y pedirles dinero en forma de limosna y asta los mas pobres dan lo poco q tienen,viven en casas de madera,pasan hambre,frio,no tienen ropa,ni zapatos,y los clerigos,to2 los q representan a la iglesia,tienen carro,buena comida ,buena ropa,y las iglesias tienen oro en sus altares,ademas q sus padres,sacerdotes,etc.etc. son pederastas,la iglesia catolica es 1 asco x q se atreven a decir q son 1 religion si son 1ns mentirosos q solo ven el bienestar de su secta

Anónimo dijo...

CUANDO TODO ES FIDEDIGNO Y LEGITIMO NO HAY POR QUE ESCONDER LAS COSAS , NI DEJAR QUE SEAN REVELADAS .....O A LO MEJOR SI EL VATICANO REVELA ESOS SECRTOS CREO QUE TIENEN MUCHO QUE PERDER ESE ES EL TEMOR.......PERO EN FIN TODO ESTA LLENO DE BENEFICIARSE A ELLOS MISMOS.....ADEMAS AL BATICANO Y AL PAPA VERGUENZA LES DEVERIA DE DAR ANDAR HABLANDO DE LA POBREZA Y DE LA MUERTE DE NIÑOS Y FAMILIAS POR FALTA DE ALIMENTOS , CUANDO ELLOS AHI ESTAN RODEADOS DE RIQUEZA ...NO TIENE SENTIDO EN VERDAD....TODO ESTO DE LA RELIGION EN NEGOCIO

Joan Robertiko dijo...

¿Cuando nace el Cargo de Papa, y en donde Nace la Iglesia Catolica?
Todo Catolico que escucha, que el Pontifice es el Papa, no se da a la tarea de Investigar quien fue el que puso al 1er. Pontifice y menos se entera en donde nace la Iglesia Catolica Pontificia y Romana.

Resulta en el Siglo III, el Emperador Constantino I, se autoproclama "1er.Pontifice Romano del Imperio Bisantino", él teniendo toda la Autoridad como Emperador, se hace llamar "Pontifice-Papa", pero aun no era el tiempo de que se nombrara a un Papa, pues, en ese tiempo estaban discutiendo en el 1er. Concilio de Nicea, la llamada "santisima trinidad", con hombres que eran contrarios a esas creencias vanas, ya que las Doctrinas Arrianas no estaban de acuerdo y el Emperador Constantino, mando llamar a Atanasio, quien era un Obispo de Egipto, y el tenia Ideas que le gustaban al Emperador, por lo que en ese Concilio se proclamo esa disoluta y pronunciada "santisima trinidad", y este hombre Atanasio es el padre de la Iglesia Catolica Pontificia Romana, aunque realmente es el Emperador Constantino, pero como la Iglesia Catolica de hoy tiene que esconder todos estos tabus para que su Feligresia no habra los Ojos.

El 1er. Papa Universal, lo puso el Emperador Focas, a un hombre casado llamado Bonifacio III y a partir del Siglo VI, tomo Auge esta Sucesion Papal.

El Imperio Bisantino estaba situado al Oriente de Roma, es decir, en Constantinopla, lo que viene siendo hoy en dia, Turquia, asi que la Iglesia Catolica Pontifica y Bisantina, nacio en Turquia, pues, de Romana no tiene nada, pero fue hasta el Año 1453, cuando los Turcos echaron a patadas a los Emperadores y es preciso que ahi se termino ese Imperio Emperatriz, por lo que los Papas, buscaron Edificar el Imperio del Vaticano y esto sucedio a partir del Siglo XV

Joan Robertiko dijo...

¿Cuando nace el Cargo de Papa, y en donde Nace la Iglesia Catolica?
Todo Catolico que escucha, que el Pontifice es el Papa, no se da a la tarea de Investigar quien fue el que puso al 1er. Pontifice y menos se entera en donde nace la Iglesia Catolica Pontificia y Romana.

Resulta en el Siglo III, el Emperador Constantino I, se autoproclama "1er.Pontifice Romano del Imperio Bisantino", él teniendo toda la Autoridad como Emperador, se hace llamar "Pontifice-Papa", pero aun no era el tiempo de que se nombrara a un Papa, pues, en ese tiempo estaban discutiendo en el 1er. Concilio de Nicea, la llamada "santisima trinidad", con hombres que eran contrarios a esas creencias vanas, ya que las Doctrinas Arrianas no estaban de acuerdo y el Emperador Constantino, mando llamar a Atanasio, quien era un Obispo de Egipto, y el tenia Ideas que le gustaban al Emperador, por lo que en ese Concilio se proclamo esa disoluta y pronunciada "santisima trinidad", y este hombre Atanasio es el padre de la Iglesia Catolica Pontificia Romana, aunque realmente es el Emperador Constantino, pero como la Iglesia Catolica de hoy tiene que esconder todos estos tabus para que su Feligresia no habra los Ojos.

El 1er. Papa Universal, lo puso el Emperador Focas, a un hombre casado llamado Bonifacio III y a partir del Siglo VI, tomo Auge esta Sucesion Papal.

El Imperio Bisantino estaba situado al Oriente de Roma, es decir, en Constantinopla, lo que viene siendo hoy en dia, Turquia, asi que la Iglesia Catolica Pontifica y Bisantina, nacio en Turquia, pues, de Romana no tiene nada, pero fue hasta el Año 1453, cuando los Turcos echaron a patadas a los Emperadores y es preciso que ahi se termino ese Imperio Emperatriz, por lo que los Papas, buscaron Edificar el Imperio del Vaticano y esto sucedio a partir del Siglo XV

Anónimo dijo...

el vaticano a guardado todos esos secretos porque sabe que no le conviene revelarlo,ya que ha estado engañando a muchas personas k son ignorantes y k no leen la biblia.pero sepan que toda persona que esta en esa iglesia no tiene vida eterna y no lo digo yo lo dice la palabra de dios.k los idolatras no entran en el reyno de dios.

Anónimo dijo...

la sangre k ha derrramado la iglesia catolica clama a dios por justicia,pero llegara el dia en k ella va a dar cuenta a dios por todas esas muertes k ha ocasionado,y mas aun a los k predican su palabra.

Anónimo dijo...

Pienso si la Iglesia Católica no llevara algo malo, simplemente no lo ocultaría, y por el simple hecho de que existe cierta duda lo daría a conocer. La vida está llena de sorpresas, y creó que tan solo unas hipótesis no son suficientes para juzgar, pero si podemos dudar, no de nuestra fe hacia Dios, pues él es simplemente ÚNICO, pero para la Iglesia, hay miles de desconciertos que cada vez, aparte de confundirme, solo logra decepcionarme más.

Anónimo dijo...

No se decepcionen ni desesperen,nuestro Señor hizo una promesa con el hombre y El la cumplirà ,la Iglesia debe ser fortalecida , debemos unirnos en un solo cuerpo,hemos de recobrar el caràcter combativo del cristianismo,siguiendo a Cristo,que vino a derrotar las persecuciones,la corrupciòn y las traiciones en la Iglesia, manteniendo nuestra mente concentrada en el AMOR de Cristo,el mundo siempre estarà bombardeando al espìritu y a las mentes ,hàganse fuertes,pònganse la armadura de Dios,para poder resistir las maniobras de los hombres engañosos ,no nos dejemos imbaucar por hombres mentirosos que nos han mantenido con un control mental por generaciones,es hora de despertar cada individuo es una poderosa màquina bien diseñada por el Creador por lo tanto a controlarse y haz tu trabajo ¡AMA!,como EL SEÑOR TE AMA,basta de ser esclavo del mundo,anìmensen, lo que nos queda por hacer es prepararnos adquiriendo conocimiento del espìritu,tomen la verdad,la justicia,la fe y la Palabra de Dios como arma.
Que el hacedor nos proteja y su Santo Espìritu nos guìe por siempre,y ¡Felìz Navidad!.

El Guardiàn.

Anónimo dijo...

pz de q hay un dios lo hay y para mi como el tiene poder en la tierra satanas tabn y aunq el vaticano
nos esconde muchas cosas q haci no deveria ser en este mundo no hay nada ooculto tarde o temprano nos daremos cuenta
y a demas si dios no nos esconde nadie quien es el papa para q nos esconda secretos ala humanidad
el solo es una persona comun y corriente por q el no tiene poderes ni nada por el estilo una cosa es uno creer en dios y otra en una persona como el "papa"

Anónimo dijo...

el bien y el mal existen ese es un hecho, dios existe y las riendas del vaticano las lleva la mano de un hombre común y corriente como nosotros, cometen errores, dejen de estar pensando tonterías y dediquen su vida a ser mejor no por lo que diga el vaticano si no para vivir en armonía con la humanidad

Anónimo dijo...

hay cosas que la iglesia que a hecho muy mal y no tienen perdon de dios pero no todos los sacerdotes son iguales , ni todos los papas lo son, hay sacerdotes que lo son de corazon y ayudan al prójimo , hay otros que solo dañan, a lo que voy es que no todo en la iglesia es maldad y misterio como ustedes lo hacen ver

Anónimo dijo...

Anonimo del dìa 12 de Diciembre del 2011,le invito a usted y todos los que deseen a leer un artìculo difundido en el blog Entodoslosmedios,que me parece acertado y muy interesante para la ocasiòn.
Se titula.
Autocrìtica:El fariseismo del que no se habla en la Iglesia.
Por el presbìtero Leopoldo Esteban.

El Guardiàn.

Anónimo dijo...

copie y pegue

http://media.chick.com/es/preview_sp.swf

Anónimo dijo...

Anònimo del dìa 15 de Diciembre,gracias por tu aporte,muy buena forma de Evangelizar.Sigan Edificando y proclamando que Dios esta en medio de cada uno de nosotros,siempre abra formas de convencer y atraer a la fe,al igual con nuestros testimonios. Insto a cada uno de los que se encuentren tras la red a crecer y evangelizar y juntos desarrollemos plenamente los dones que el Señor nos regala.
Que tengan unas bonitas fiestas,¡BENDICIONES!:)

El Guardiàn.

Anónimo dijo...

Dada la variedad de opiniones, y la volatibilidad de los autores de estas opiniones de emitir un comentario relevando que lo único que conocen es la única verdad.... que lejos están, y que perdidos estarían (mas de lo que están) si conociesen los secretos que esconde el vaticano, pero mas desconcertado aun les dejaría LA RAZON de por que los esconden. cualquiera juraría que por el tono que exigen esta "verdad", son los mas llamados a manejar esa verdad...

Solo les daré tres pistas.
1-precisamente por vuestra actitud, que la comparte gran parte del mundo)... es una de las razones de porque se administran esos "secretos" de la manera como se administran.
2-no se han dado cuenta de la actitud callada de la iglesia desde el principio del siglo pasado en adelante? con respecto a siglos anteriores... que será.. será que ya solo se sentaron a esperar...?
3- las armas se guardan sobre el estante mas alto de la casa, para que los niños no se lastimen con ella.

Nota:
Todo el que cuestiona, es el típico ateo de los anos 1400 - 1500.

No se les esta pidiendo al mundo que nazca sabiendo, o que sean super inteligentes para entender todo y el porque de las cosas. LO UNICO QUE SE LES PIDE ES UN POCO DE HUMILDAD, que sean mas humilde, pero revisen bien el significado de esta palabra en el diccionario, no se les pida que sea amistoso, o gracioso o pobre como muchos creen que es lo que significa la humildad, sino que sean de opinión abierta al momento de captar algo, no cierren sus oídos a lo que quieren escuchar, préstenle atención tanto al niño como al anciano, no lo den todo por hecho y por sabido, siempre dejen el espacio para saber mas, y para esperar lo que no esperaban. ESO es lo único que se les pide,


Como dijo un sacerdote, la ciencia me llevo a la religión.

Anónimo dijo...

El vivir justificando y dar excusas,y explicaciones, es lo tìpico de los defensores del Vaticano,expresando que con su "silencio"y humildad,calman el temor de los creyentes y mas aùn que evitan de esta manera poner en peligro la vida de los fieles,o sera que quieren acallar las conciencias manipulando desde el interior y exterior la informaciòn a travez de los medios de comunicaciòn,me parece que es de esta forma que han logrado defenderse momentáneamente y mantenerse en la palestra.
El Vaticano siempre ha sido y sera un lugar de: Secretos,intrigas,conspiraciones y misterios,por lo tanto los ciudadanos no tenemos ninguna posibilidad de conocer lo que esta instituciòn realiza al amparo de la oscuridad,especìficamente porque al conocerse la verdad disminuirìa enormemente su poder.Anònimo ,la volatibilidad esta dentro del Vaticano y vosotros lo sabeìs.
Les dejo una lectura:Efesios 5-5,14 El Guardiàn.

Anónimo dijo...

LA IGLESIA CATOLICA ESCONDE LA VERDAD ENTRE SUS MUROS, NO OLVIDEMOS QUE DESDE TIEMPO ATRAS ASESINABAN A LA GENTE QUE OPINABA DIFERENTE "EN NOMBRE DE DIOS", SI DIOS ES AMOR Y JUSTO COMO ORDENARIA A ESTOS ASESINAR EN SU NOMBRE? LA BIBLIA TIENE MUCHOS EVANGELIOS Y JESUS ORDENO A SUS DISCIPULOS A ENSEÑAR SU EVANGELIO EN VDD CREEN QUE SOLO 4 ESCRIBIERON SU VERSION DEL HIJO DE DIOS? Y QUE HAY DE AQUELLOS QUE ERAN CERCANOS AL CREADOR, ACASO PARA NADIE MAS DE LOS FIELES ERA IMPORTANTE MENCIONAR SU EXPERIENCIA CON DIOS? Y SI SOLO GUARDAN DOCUMENTOS SIN IMPORTANCIA POR QUE NO DEJAN QUE LO ANALICEMOS Y DEMOS NUESTRA OPINION? ESCONDEN INFORMACION MUY IMPORTANTE NOS TIENEN IGNORANTES PARA PODER SEGUIR RECAUDANDO FONDOS PARA SU SEQUITO MALIGNO SOLO HAY UN DIOS Y LO SABEN ENTONCES PORQUE PONEN A ADORAR A TANTOS "SANTOS" ACASO EL MANDAMIENTO 1 NO ES AMARAS AL SEÑOR TU DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y SOLO A EL ADORARAS. Y OTRO DICE NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI. EN LA BIBLIA TAMBIEN DICE QUE NO TENDRAN CABIDA EN EL REINO DE DIOS LOS IDOLATRAS, LOS CURAS LO SABEN Y SIN EMBARGO TODAS SUS CAPILLAS TIENES NOMBRE DE "SANTOS" Y CONSTANTEMENTE ANUNCIAN NUEVOS CANONIZADOS, SON CORRUPTOS Y ESTAN ALIADOS CON TODOS LOS LIDERES POLITICOS PARA MANTENER OPRIMIDOS A SUS HABITANTES Y ASI SEGUIR APROVECHANDOSE DE LA HUMANIDAD CON CREENCIAS EQUIVOCADAS Y TEMORES INFUNDADOS SOBRE LA REBELION A ESTAS MAXIMAS AUTORIDADES, ES COMO LA SANTA INQUISICION PERO EVOLUCIONADA. Y NO SOLO LA IGLESIA CATOLICA ESCONDE VERDAD LAS DEMAS RELIGIONES TAMBIEN LO HACEN, PERO ES LA CATOLICA QUIEN MAS PODER E INFLUENCIA A ADQUIRIDO. SOMOS MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS Y LOS LIDERES MUNDIALES SOLO SON MILES, ALTO!!!! EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE!!

Anónimo dijo...

LA IGLESIA CATOLICA SOLO ES UNA FALASIA..LA VERDADERA IGLESIA ES LA CRISTIANA Y BN SI NOS QUIEREN OCULTAR ALGO ES PORQUE NO LES CONVIENE QUE SEPAMOS LA VERDAD ..OVIAMENTE ARUINARIAMOS EL NEGOCIO CON TODAS ESAS HIPOICRITAS ORACIONES..SI ENVERDAD FUERAN HONESTOS NO LO OCULTARIAN YA QUE NO CREO QUE SEA JUSTO QUE ELLOS SEPAN ALGO QUE OVIAMENTE NOSOTROS NO, SERIA BUENO QUE NOS PERMITIERAN DARNOS CUENTA DE LA VERDADERA HISTORIA.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a los dueños del blog,a cada uno de sus integrantes,a sus familias,en especial a la familia Bloguera que compartieron sus comentarios, que en estas significativas fiestas, cualesquiera,que sea su idea concebida de ellas.
Vallan para ustedes el mas afectuoso saludo, tengan bien recibir bendiciones, del mas justo de los hombres y derrame sobre ustedes todo lo que haga falta para alcanzar la plenitud de ser seres humanos llenos de condiciones interiores, capaces de crecer, y a tràvez de su página nos permitan crecer juntos. Que el altísimo siempre los alumbre, los llene de dones.
¡Feliz Cumpleaños Señor Jesùs!

El Guardiàn.

Anónimo dijo...

La verdad de las cosas es que nada es seguro en este universo,y aunque una mentira se diga mil veces y esta llegue a convertirse en una ilusion no por eso se convierte en verdad puesto que la verdad tarde que temprano sale a la luz y esos secretos que guarda con recelo solo le provocaran su propia destruccion puesto que son su evidencia de tantas mentiras que se han dicho a traves de los tiempo por sus antepasados y que ellos continuan practicando en nuestros tiempos el que nada debe nada teme.

Anónimo dijo...

creo que hay secretos que solo pueden ser revelados a su debido tiempo. sino la vida no seria un misterio. si estos como secretos sobre el fin del mundo son revelados si es que ahí! solo nos senteraimos a esperar que llegue el momento... pero hay otros que tendríamos que saber!por que ocultarnos cosas?todo tarde o temprano se sabe!

Anónimo dijo...

También les dijo: "¿Se enciende, acaso, una luz para ponerla debajo de un cajón, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?
"Porque nada hay oculto que no se haya de manifestar, ni secreto que no salga a luz.
"El que tenga oídos para oír, oiga"Sn Marcos 4:21-23
Los defensores del papado declaran que la iglesia ha sido calumniada, y el mundo ... se inclina a creerlo. Muchos sostienen que es injusto juzgar a la iglesia de nuestros días por las abominaciones y los absurdos que la caracterizaron cuando dominaba en los siglos de ignorancia y de tinieblas. Tratan de excusar sus horribles crueldades como si fueran resultado de la barbarie de la época, y arguyen que las influencias de la civilización moderna han modificado los sentimientos de ella.
¿Habrán olvidado estas personas las pretensiones de infalibilidad sostenidas durante ochocientos años por tan altanero poder? Lejos de abandonar este aserto lo ha afirmado en el 620 siglo XIX de un modo más positivo que nunca antes. Como Roma asegura que la iglesia "nunca erró; ni errará jamás, según las Escrituras" (Juan L. von Mosheim, Institutes of Ecclesiastical History, libro 3, siglo XI, parte 2, cap. 2, nota 17), ¿cómo podrá renunciar a los principios que amoldaron su conducta en las edades pasadas?

Anónimo dijo...

¡¡DIOS SI LO HA REVELADO OBSERVEN¡¡:APOCALIPSIS 17:1-x
Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y me dijo: "Ven, y te mostraré el castigo de la gran ramera, que está sentada sobre muchas aguas.
"Con ella han fornicado los reyes de la tierra. Y sus habitantes se han embriagado con el vino de su fornicación".
Y me llevó en espíritu al desierto. Allí vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y estaba cubierta de nombres de blasfemia.
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas. Y en su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación.
Y en su frente tenía escrito este nombre: "Misterio, la gran Babilonia, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra".
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. Y cuando la vi, quedé muy asombrado.Pero el ángel me dijo: "¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, que tiene siete cabezas y diez cuernos.
"La bestia que viste, era, y ya no es, está por subir del abismo e ir a su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no está escrito en el Libro de la Vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver a la bestia que era, y ya no es, aunque reaparecerá.
"Esto requiere una mente que tenga sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer. También son siete reyes.
"Cinco han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. Y cuando venga, durará breve tiempo.
"Y la bestia que era y ya no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a su destrucción.
"Los diez cuernos que viste son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes con la bestia.
"Estos tienen un mismo propósito, y darán su poder y autoridad a la bestia".
Victoria final de Cristo
"Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles".
Me dijo también: "Las aguas que viste donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres, naciones y lenguas."Y los diez cuernos que viste en la bestia, aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; devorarán su carne y la quemarán a fuego.
"Porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar lo que él quiso, es a saber, ponerse de acuerdo y dar a la bestia el poder de reinar, hasta que se cumplan las Palabras de Dios.
"Y la mujer que viste es aquella gran ciudad que impera sobre los reyes de la tierra".

Anónimo dijo...

¡¡ DIOS SI LO HA REVELADO ¡¡ OBSERVEN :
APOCAÑIPSIS 18:1-x
Después de eso vi a otro ángel descender del cielo con gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria.
Y clamó con potente voz: "¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha vuelto habitación de demonios, guarida de todo espíritu impuro, y albergue de toda ave sucia y aborrecible.
"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su excesiva lujuria".
Salid de ella
Y oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados, y no recibáis de sus plagas!
"Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se acordó de sus maldades.
"Dadle como ella os dio, pagadle el doble de lo que ha hecho. En la copa que ella os dio a beber, dadle a beber el doble.
"Cuanto se glorificó y vivió en deleites, tanto dadle de tormento y llanto. Porque dice en su corazón: 'Estoy sentada como reina. No soy viuda, ni veré llanto'.
"Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte, llanto y hambre. Y será consumida por el fuego, porque el Señor Dios que la juzgará es poderoso.
"Cuando los reyes de la tierra que han fornicado con ella y han vivido en deleites, vean el humo de su incendio, llorarán y se lamentarán sobre ella.
"Se quedarán lejos por el temor de su tormento, y dirán: '¡Ay, ay de la gran Babilonia, aquella fuerte ciudad! ¡En una hora vino tu juicio!'
"Y los mercaderes de la tierra llorarán y se lamentarán, porque ninguno comprará más las mercaderías de ella.
"Mercaderías de oro y plata, de piedras preciosas y perlas, de lino fino, púrpura y escarlata. Toda madera olorosa y objetos de marfil. Toda clase de madera preciosa, cobre, hierro y mármol.
"Canela y especias; mirra, vino y aceite; flor de harina y trigo, bestias y ovejas, caballos y carros, esclavos, y hasta vidas humanas.
"Los frutos codiciados por ti, se alejaron de ti; y toda tu riqueza y esplendor se acabaron para ti, y nunca más los recobrarás.
"Los mercaderes de estos artículos, que se habían enriquecido a costa de ella, se alejarán de ella por temor a su tormento, llorando, lamentando,
"y diciendo: '¡Ay, ay de la gran ciudad, que vestía lino fino y escarlata, y se adornaba de oro, piedras preciosas y perlas!'
"'En una sola hora ha sido desolada tanta riqueza.' Y todo piloto, los que viajan en naves, marineros y cuantos trabajan en el mar, se quedaron lejos.
"Y al ver el humo de su incendio, exclamaron: '¿Quién era semejante a esa gran ciudad?'"Echarán polvo sobre sus cabezas, y gritarán llorando, lamentando, y dirán: '¡Ay, ay de aquella gran ciudad! En ella, todos los que tenían navíos en el mar se habían enriquecido. En una sola hora ha sido desolada!'
"¡Alégrate sobre ella, cielo! ¡Alegraos vosotros, santos, apóstoles y profetas! Dios la juzgó por la forma en que os trató".
Entonces un ángel poderoso alzó como una gran piedra de molino, y la echó al mar, diciendo: "Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, esa gran ciudad, y nunca jamás será hallada.
"No se oirá más en ti voz de arpistas, músicos, flautistas, ni trompeteros; ni artífice alguno se hallará más en ti; ni sonido de molino se oirá más en ti.
"Ni luz de antorcha alumbrará más en ti; ni voz de novio o novia se oirá más en ti. Tus mercaderes eran los magnates de la tierra, y tus hechicerías extraviaron a todas las naciones.
"Y en ella fue hallada la sangre de los profetas, de los santos, y de todos los que han sido sacrificados en la tierra".

Anónimo dijo...

Hay una semejanza sorprendente entre la iglesia de Roma y la iglesia judaica del tiempo del primer advenimiento de Cristo. Mientras los judíos pisoteaban secretamente todos los principios de la ley de Dios, en lo exterior eran estrictamente rigurosos en la observancia de los preceptos de ella, recargándola con exacciones y tradiciones que hacían difícil y pesado el cumplir con ella. Así como los judíos profesaban reverenciar la ley, así también los romanistas dicen reverenciar la cruz. Exaltan el símbolo de los sufrimientos de Cristo, al par que niegan con sus vidas a Aquel a quien ese símbolo representa.

Anónimo dijo...

Los papistas colocan la cruz sobre sus iglesias, sobre sus altares y sobre sus vestiduras. Por todas partes se ve la insignia de la cruz. Por todas partes se la honra y exalta exteriormente. Pero las enseñanzas de Cristo están sepultadas bajo un montón de tradiciones absurdas, interpretaciones falsas y exacciones rigurosas. Las palabras del Salvador respecto a los judíos hipócritas se aplican con mayor razón aún a los jefes de la iglesia católica romana: "Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; 625 pero ellos mismos no quieren moverlas con un dedo suyo." (S. Mateo 23: 4, V.M.) Almas concienzudas quedan presa constante del terror, temiendo la ira de un Dios ofendido, mientras muchos de los dignatarios de la iglesia viven en el lujo y los placeres sensuales.

Anónimo dijo...

El culto de las imágenes y reliquias, la invocación de los santos y la exaltación del papa son artificios de Satanás para alejar de Dios y de su Hijo el espíritu del pueblo. Para asegurar su ruina, se esfuerza en distraer su atención del Único que puede asegurarles la salvación. Dirigirá las almas hacia cualquier objeto que pueda substituir a Aquel que dijo: "¡Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso!" (S. Mateo 11: 28, V.M.)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 379   Más reciente› El más reciente»

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD